Ferias taurinas
Un perdón para empezar a negociar
La empresa de Sevilla pide “disculpas” a los toreros a través de un comunicado
El esperado comunicado llegó. El perdón. La disculpa de la empresa gestora de la Real Maestranza de Caballería, Pagés, comandada por Eduardo Canorea y Ramón Valencia. Fue a través de una nota de prensa, un correo electrónico en el que abría de nuevo la puerta. “La empresa Pagés quiere pedir disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido por nuestras declaraciones”. Las mismas que hace algo más de un año colisionaron con cinco figuras del toreo (Morante de la Puebla, José María Manzanares, El Juli, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera) y se produjo la negativa a anunciarse en Sevilla mientras esta empresa siguiera en la gestión. Y así fue en la pasada Feria de Abril de 2014 con descorazonadores resultados en taquilla en una de las ferias de más relevancia del calendario taurino español.
Un año después, parece que las cosas se van suavizando. El propio Morante de la Puebla en una entrevista concedida al programa Tendido Cero, manifestó la necesidad de recibir una disculpa pública, de igual manera que se habían sentido agredidos públicamente. Pasados un puñado de días llegó. “Estamos convencidos de que la Feria de Sevilla necesita de la participación de las principales figuras, como ha sido tradicional en esta plaza que para nosotros es la primera del mundo. La afición y la ciudad de Sevilla se merecen que todos pasemos página y que con buena voluntad y el consenso de todos seamos capaces de ofrecerles lo mejor”, argumenta la nota de prensa de los empresarios sevillanos.
Parece que según el plan trazado, la pelota está ahora en el tejado de los toreros ante unas negociaciones que no se van a hacer esperar. Para Curro Vázquez, apoderado de Alejandro Talavante, estas declaraciones “son un paso importante y esperanzador”. Idea esencial que comparte con otros protagonistas como Luis Manuel Lozano, nuevo apoderado de Julián López “El Juli”, aunque casi todos los poderdantes consultados por este medio, afirman la necesidad de reunirse con sus toreros para saber el alcance real de este nuevo paso. Habrá que esperar, pero no mucho. Las navidades, ya tan cercanas, marcan el antes y el después para iniciar las negociaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar