Actualidad

Valencia

Valencia tiene futuro

Román y Duque salen a hombros con una desigual corrida de Fuente Ymbro

Valencia tiene futuro
Valencia tiene futurolarazon

En la plaza de toros Requena, Feria de la Vendimia. Se lidiaron toros de Fuente Ymbro, desiguales de presencia y juego. Jesús Duque, de grana y azabache, dos pinchazos, estocada (ovación), pinchazo, media, dos descabellos (ovación), entera (dos orejas); Román, de azul noche y oro, entera (oreja), pinchazo y descabello, aviso (oreja), pinchazo hondo, entera (oreja). Más de media entrada.

Muy entretenido e interesante resultó el mano a mano con que este año se celebró en Requena la Feria de la Vendimia. Un enfrentamiento entre los dos nuevos matadores más prometedores de Valencia que no decepcionó.

Sí que lo hizo, en parte, el encierro de Fuente Ymbro, de muy desigual presencia y de comportamiento también variado y con distinto grado de complicación. Flojos y cómodos los dos primeros, también fueron los de más nobleza y mayor manejabilidad. Con genio el sobrero lidiado en tercer lugar, peligroso el cuarto, parado el quinto y violento el que cerró plaza.

Román fue el gran triunfador de la tarde, a quien no le pareció importar la condición del ganado y que se empleó como si estuviese en cualquier plaza de primera. Muy por encima de su boyante primero, con el que estuvo fácil y a gusto, y peleándose a cara de perro con los otros dos, estando muy solvente, capaz y valiente a carta cabal. Con el estoque, un cañón.

También Jesús Duque anduvo sobrado con su suave y blando primero pero le costó centrarse con el más picante sobrero que hizo tercero, que le desarmó varias veces, y salió muy dispuesto con el quinto, asimismo flojo y parado, logrando la puerta grande gracias a la gran estocada con que remató su labor.