Toros

Victorino Martín niega el indulto de «Verdadero» en Logroño

El ganadero del emblemático hierro no dio su consentimiento al indulto que pidió el público logroñés para el segundo toro de la tarde, lidiado por Juan Bautista

Juan Bautista y Victorino Martín saliendo a hombros por la puerta grande de Logroño
Juan Bautista y Victorino Martín saliendo a hombros por la puerta grande de Logroño

En los últimos coletazos de la gran faena de Juan Bautista al segundo toro de Victorino Martín y de nombre «Verdadero» en Logroño, el público comenzó a sacar los pañuelos pidiendo el indulto del animal, y a protestar cada vez que Juan Bautista se disponía a entrar a matar, momento en el que éste se giraba hacia el ganadero y la presidencia manifestando su concordancia con la petición del público. Sin embargo Victorino Martín, ganadero de dicho hierro, no cesó de hacer gestos al matador comunicándole su deseo de que lo matara, decidiendo así que no se procediese a perdonar la vida al animal, justificando después al canal Toros: «Debemos ser serios, ha sido un gran toro pero le ha faltado un punto para ser de indulto».

Finalmente el torero galo mató al astado de una gran estocada recibiendo tras escuchar dos avisos. Cortó dos orejas y el toro recibió una vuelta al ruedo en el arrastre en la que fue ovacionado.