Televisión

28 palabras: Pedrerol sorprende con el editorial más corto

En “Jugones”

Esta tarde Josep Pedrerol sorprendió a los espectadores de laSexta con el editorial más corto de “Jugones”: 28 palabras. El periodista se está pronunciando durante los últimos días sobre la deriva violenta de los CDR en Barcelona que también afecta al fútbol, ya que el Barcelona-Real Madrid se iba a jugar el día 26 pero por los incidentes callejeros y el clima de inseguridad, no se sabe si finalmente se disputará y dónde.

Publicidad

Pedrerol se hizo una pregunta: “Os hago una pregunta muy sencilla: ¿Se puede garantizar la seguridad del Barça-Real Madrid en el Camp Nou? La respuesta es: No. Pues que lo aplacen y punto”, aseguró.

En la noche anterior, en “El chiringuito de jugones”, Pedrerol mostraba imágenes de los ataques de la noche del jueves y abrió el programa diciendo: “Los violentos están campando a sus anchas, con pasamontañas, barricadas...”, explicó. Después añadió: “Los Mossos bastante hacen con los que son y con los políticos que les dirigen. Teníamos un fantástico Clásico y nos lo van a quitar, o por lo menos, nos lo van a aplazar. Lo que es una fiesta del fútbol nos lo quitan, nos lo aplazan, porque les daba igual el fútbol, era una excusa para vender una reivindicación independentista en todo el mundo”. Luego habló a los ciudadanos “pacíficos” en catalán y les dijo: “Si eres de Barcelona, ánimo. Lo estamos pasando muy malamente y hay que tener mucha fuerza para aguantar estas cosas”.

Día tras día se posiciona del lado de los pacíficos. “Ahí están los de las sonrisas, quemando”, comentó Pedrerol al ver las imágenes. Después, remató: “Los que dicen que van a salvar Cataluña la van a hundir”.