Ocio

El renacer de Mercedes Milá

La periodista vuelve a televisión tras “Gran Hermano” con “Scott y Milá”, que se estrena el jueves en el canal #0 de Movistar+.

Mercedes Milá con su perro, Scott
Mercedes Milá con su perro, Scott

La periodista vuelve a televisión tras “Gran Hermano” con “Scott y Milá”, que se estrena el jueves en el canal #0 de Movistar+.

Sin filtros y sin vergüenza de la buena. Mercedes Milá post “Gran Hermano” regresa a la televisión después de pensar que “no volvería a ella, no tenía ni energía, ni fuerzas, ni ganas”, dice la periodista sin tapujos durante la presentación de “Scott y Milá”, el nuevo programa de #0 de Movistar+, que se estrena el jueves a las 22:00 horas, y que está compuesto de cuatro entregas, para otoño llegarán otras tantas, con el que regresa al medio, despojándose de lo que es, una periodista, para dar entrada a la persona o, dicho de otra manera, ver el mundo a través de sus ojos, sin plató, índices de audiencia, solo reflexionar sobre el renacer, cómo nos estamos cargando el planeta... La vida y las emociones, en definitiva. Siempre acompañada de su perro Scott, su compañero de vida, que comparte con su madre y que le ha dado paciencia, “justo lo que a mí me falta, porque la impaciencia no lleva a nada bueno”. Habla de la depresión que ha padecido sin buscar un titular, simplemente fue así: “Gran Hermano fue importantísimo para mí, pero pagué el desgaste del estrés y llegó la depresión y el llanto. Le dí al programa 16 años de mi vida, le he dado hasta la salud”, comenta sin reproches. Y no lo oculta, al revés, cree que tiene que decirlo porque en este espacio “me he desnudado física y emocionalmente. Sigo yendo al psiquiatra. Es una enfermedad en la que se gastan más medicamentos. Y me muero de ganas de decirle a la gente que lo padece que están acompañadas y que no se mueran de miedo”.

En “Scott y Milá” ha desaprendido en el sentido de que ha dejado de ser la periodista obsesiva “que quería saber todo de los personajes a los que iba a entrevistar, ahora me he dedicado a escuchar”. Fue lo primero que la pidieron para dejarse llevar en un formato que lo ha hecho a su medida Zanskar Producciones –de Jesús Calleja y María Ruiz- y Movistar+.

Reconoce que se está adaptando a la nueva televisión, la de las plataformas de pago, aunque reconoce que tras dejar el “reality” de Telecinco, “recibí muchas ofertas, las agradezco todas”. Entre ellas, presentar “OT”, “pero ni yo me veía ni Tinet Rubira, el responsable del programa, tampoco, con lo cual, todo resuelto”.

De su antigua casa, Mediaset, solo dice que Paolo Vasile no le ha llamado en estos años y “no miro al pasado. No echo de menos ‘’Gran Hermano”, estoy al tanto de la vida de los concursantes, de sus bodas, los hijos que tienen... pero nada más”. Ahora “estoy casada” con “Scott y Milá”, es el programa que quería hacer, “tranquilo, grabado y poder editarlo con pausa”.