Ocio

El Spielberg más terrorífico

El director está preparando una serie de terror para una nueva plataforma. La serie solo se podrá ver al anochecer y al amanecer

Steven Spielberg
Steven Spielberg

Ya se sabe que Steven Spielberg es un visionario, un director y productor que nunca tuvo remilgos en crear contenidos para la televisión. “El diablo sobre ruedas” (1971) fue una “tvmovie” que, posteriormente, se estrenó en los cines. En 1985, fue el productor ejecutivo de “Cuentos asombrosos” y para la historia del medio están “Hermanos de sangre” (2001), una de las series más valoradas de la historia, según IMDb, y “The Pacific” (2010). Ahora, vuelve a sorprender al anunciar, según informa la revista estadounidense “Variety”, que prepara una serie de terror para Quibi –cuyo responsable es Jeffrey Katzenberg, con el que ha colaborado en más de una ocasión- una nueva plataforma especializada en piezas cortas.

Katzenberg avanzó este proyecto en un festival de Canadá. Contó que un día llegó Spielberg llegó a su despacho y le dijo: “Tengo una historia super aterradora”. Él mismo la está escribiendo, algo no muy habitual en él, ya que no suele ejercer de guionista en su obra. Conocedor como pocos del marketing, el director de “Tiburón” (1975) solo ha puesto una condición que “Steven Spielberg’s After Dark” (es su título provisional) solo se vea por la noche. ¿Qué quiere decir esto? Que no se podrá ver a la carta o dicho de otra manera: el espectador no podrá elegir a qué hora verla. ¿Por qué? Spielberg ha impuesto que los títulos estén disponibles desde que caiga el sol hasta el amanecer. Controlar esto es una tarea hercúlea dada la diferencia de horarios en Estados Unidos. Así, Quibi ha creado una aplicación para saber dónde está el usuario y el huso horario en el que se encuentra.

El lanzamiento de la app estará disponible desde abril de 2020 y su precio será de 4,99 dólares con publicidad y 7,99 sin ella. Los responsables ya cuentan con otros cineastas como Steven Soderbergh (“Mosaic”), Guillermo del Toro (“La forma del agua”, 2017), Sam Raimi (“Spiderman”, 2002), entre otros.