Ocio

La Razón, primer medio de España que lanza Subscribe With Google

Younews, la plataforma de contenido ‘premium’ de La Razón, se convierte en la primera en España que incorpora la posibilidad de suscripción a través de Google (Subscribe With Google, SwG). Una funcionalidad puntera que ya utilizan medios como The Washington Post, The New York Times, Financial Times o The Telegraph.

Un sistema que facilita a cualquier usuario que quiera suscribirse a Younews el registro y el pago en un sólo ‘click’ a través de su cuenta de Google, para hacer más fácil el alta y la gestión de su suscripción. SwG estará disponible inicialmente para los usuarios de la suscripción digital básica, es decir, para aquellos que quieran consumir los artículos de opinión, análisis, reportajes y servicios como recetas o pasatiempos que ofrece la plataforma por sólo 3 euros al mes o 30 euros al año.

“La colaboración con los medios de comunicación, a través de la tecnología, es clave para nosotros; por eso estamos muy contentos de que La Razón haya implementado Subscribe with Google, una herramienta creada para hacer más sencillo que lleguen a más y nuevos lectores, aumenten sus conversiones y fidelizen a los usuarios”, analiza Luis Collado, News & Publishing Lead de Google.

“Tenemos el objetivo de situar a La Razón en la vanguardia tecnológica y de contenidos digitales. Trabajar junto a Google, una gran compañía tecnológica con una clara apuesta por la colaboración con las compañías editoriales, es una gran oportunidad para ello y esperamos que nos ayude a facilitar el uso de Younews para nuestros suscriptores”, explica Sergio Rodríguez, subdirector digital de La Razón.

La adaptación de SwG a Younews ha sido desarrollado junto a Product Hackers, socio tecnológico de La Razón. “Para Product Hackers ha sido muy motivador integrar el servicio de Suscribe with Google por primera vez en España. Esta integración de SwG ayudará a los usuarios a acceder fácilmente a su suscripción desde cualquier dispositivo y con todas las garantías que ofrece Google. El equipo técnico de Product Hackers y Google hemos apostado por un flujo de suscripción sencillo e intuitivo que permite disfrutar de los contenidos de Younews en pocos pasos y de manera segura”, recalca Pepe Serrano, responsable de producto en Product Hackers.

YouNews es el servicio digital de contenidos y servicios premium de LA RAZÓN. En sus páginas se pueden leer, todos los días, las mejores opiniones y análisis de actualidad, con todos los autores de la edición impresa y otros exclusivos.

Completan la oferta grandes entrevistas, recetas de cocina, pasatiempos, reportajes de política internacional e información en torno a la discapacidad e inclusión. Un contenido en constante evolución al que se sumarán nuevas iniciativas combinado con la mejor tecnología, como la posibilidad de recibir cada día por correo electrónico los artículos de sus autores favoritos.

Una oferta perfecta para los lectores más exigentes: aquellos que quieren pasar de tan sólo leer noticias a entender e interpretar la actualidad.