Estreno
«Somos muchas mujeres en el humor..., y muy buenas»
Aportará su humor irónico como jurado de la versión española de «Roast Battle», el nuevo programa de batallas que mañana llega a Comedy Central
Economista, actriz y comunicadora. Marta Flich ha trabajado en casi todos los ámbitos dentro de la información, y ahora añade un éxito más a su carrera profesional como jurado de la versión local de «Roast Battle».
Economista, actriz y comunicadora. Marta Flich ha trabajado en casi todos los ámbitos dentro de la información, y ahora añade un éxito más a su carrera profesional como jurado de la versión local de «Roast Battle», el nuevo programa de humor que mañana estrena Comedy Central (22:45 horas) y que estará compuesto de seis episodios. El formato reunirá a un total de 24 rostros conocidos que se enfrentarán a las batallas más cómicas de la pequeña pantalla.
–¿Cómo es ser jurado de Roast Battle?
–Es lo más divertido que he hecho en mi vida. Es un formato en el que ninguno nos vamos de rositas, da igual que seas presentador, jurado, árbitro o participante. Es verdad que desde el jurado puedes meterte con todo el mundo porque siempre te van a pedir opinión, entonces, visto así, me ha gustado mucho el papel que he desempeñado, llegaba muy relajada a casa.
–Entonces, ¿se meten más con usted o es al contrario?
–A partes iguales. Como hay mucho más que para la improvisación, cualquier comentario es susceptible de ser convertido en arma arrojadiza, no sabría decirte una proporción pero creo que a partes iguales porque incluso los participantes pueden contestarnos. No nos tenemos ningún respeto, en el mejor de los sentidos.
–¿De dónde viene su interés por el humor?
–Lo llevo dentro, es una forma de ver la vida. Siempre he preferido desdramatizar las cosas y reírme, me da menos quebraderos de cabeza. Me produce más felicidad tratar las cosas así, en serio pero con una percepción humorística.
–¿Tiene influencias humorísticas?
–Me gusta todo tipo de humor. Admiro a toda persona que se dedica a ello porque es algo muy difícil de hacer. Es más dificil hacer reír que hacer llorar.
–¿Dónde están las mujeres en el humor?
–Precisamente, ahora estamos muy presentes y en determinados formatos que se están preparando se ve una integración natural y orgánica. Hace muchos años, los contextos en los que se hacían, como en un bar, las mujeres teníamos que aguantar cosas soeces que no nos apetecían, igual es por eso que hemos tardado un poquito más en aparecer, pero solo en ese tipo de contextos porque ahora esta todo absolutamente normalizado. Somos muchas mujeres en el humor y muy buenas.
–Si le dieran a elegir entre cine, televisión o radio, ¿con qué se quedaría?
–En la televisión me siento muy cómoda, sobre todo en los directos y falsos directos. El cine es más reposado, hay menos prisa, y en la radio estoy muy bien, pero la pequeña pantalla me da la posibilidad de comunicar con todo lo que soy.
✕
Accede a tu cuenta para comentar