Televisión

Acción policial al descubierto en DMAX

El canal estrena hoy a las 22:30 horas «091: Alerta policía», el programa que muestra en primera persona la rutina de estos profesionales y las situaciones a las que se enfrentan

Imagen captada por las cámaras del programa el 10 de mayo, durante el evento de la Champions League
Imagen captada por las cámaras del programa el 10 de mayo, durante el evento de la Champions Leaguelarazon

El canal estrena hoy a las 22:30 horas «091: Alerta policía», el programa que muestra en primera persona la rutina de estos profesionales y las situaciones a las que se enfrentan.

MAX estrena «091: Alerta policía», esta noche a las 22:30 horas. El nuevo programa de la cadena busca acercar la rutina de los agentes que arriesgan sus vidas para salvaguardar la seguridad de todos. En la primera emisión, el espectador podrá observar el despliegue que llevó a cabo la unidad antidisturbios el 10 de mayo, durante el partido de Champions League que enfrentó al Atlético de Madrid y al Real Madrid. El evento fue declarado de alto riesgo y terminó con varios agentes de policía heridos.

Policía 24 horas

El canal trata de descubrir historias que pasan desapercibidas para el espectador. Por ello, no solo mostrará el trabajo que ejercen, sino que dará a conocer sus historias. «Salgo de trabajar y no dejo de ser policía, lo soy las 24 horas» comenta un agente en el avance del programa.

Defender al que lo necesita y velar por la paz en los momentos más críticos exige un entrenamiento continuo a nivel tanto profesional como personal. La implicación de los policías se extiende más allá del ámbito profesional, teniendo que meterse en el papel de psicólogo o de aquello que la situación requiera. Atender a los afectados por el maltrato y a los hijos de las víctimas de violencia de género son algunas de las situaciones con las que tienen que lidiar. Las cámaras de DMAX han recogido estos y otros conflictos que constituyen la rutina de los agentes a lo largo del más de medio año, dando a conocer el lado más humano de una profesión a la que pocos ponen cara. «Ser policía no es un trabajo cualquiera. No se trabaja de policía, se es policía» afirma un agente a cámara. Y es que, está claro que es una labor a la que no todos están destinados, ya que requiere de una vocación y una dedicación que obliga a poner al prójimo por delante de uno mismo, sin importar el grado de peligro que se asuma.

El programa dará a conocer situaciones que exigen intervención policial. Entre ellas se encuentran la violencia en el fútbol, plantaciones de marihuana, hurtos en el metro, cobertura y despliegue en el Madrid World Pride, falsificación de billetes, prostitución, robos en domicilios, narcotráfico, conducción temeraria, maltrato en el ámbito familiar y tráfico de especies protegidas.

DMAX confía en un formato que profundiza en asuntos cotidianos, contados desde un punto de vista diferente. «Es un género, la actualidad, que se ha convertido en uno de nuestros pilares de programación y que tiene una gran acogida por parte de nuestra audiencia», afirma Alejandro Flórez, director de Contenidos de Discovery. Además, la cadena tiene en cuenta la importancia de internet. A través de la página web de DMAX y de sus redes sociales el espectador podrá acceder a contenidos exclusivos inspirados por los propios policías. También podrán interactuar mediante Facebook Live, que tendrá lugar durante la emisión de los capítulos.