Arús se une a Atresmedia TV

El acuerdo con el presentador se cerró hace unas semanas y laSexta ya está preparando un programa que emitirá próximamente.

Arús ya trabajó para Antena 3 en 1992 con el programa «Al ataque», una versión de «Forza Barça»
Arús ya trabajó para Antena 3 en 1992 con el programa «Al ataque», una versión de «Forza Barça»

El acuerdo con el presentador se cerró hace unas semanas y laSexta ya está preparando un programa que emitirá próximamente.

Tras 13 años ausente de una cadena de emisión nacional, Atresmedia Televisión anunció ayer que el presentador se incorpora al equipo de profesionales del grupo. LaSexta ya está preparando un programa que saldrá a la luz en breve. «Celebro que se pueda oficializar un compromiso que se gestó hace tiempo y que, por fin, hoy puede hacerse público. La pasión por una nueva aventura, el excelente trato humano, la solidez de un proyecto, la coherencia de un modelo de televisión, la estabilidad de la que gozan los presentadores y, por qué no decirlo, la enorme ilusión que me han transmitido los responsables del grupo han hecho que fuera muy sencillo tomar la decisión», afirma Arús a través de un comunicado.

Justo el martes, Mediaset España anunció que «daba por finalizadas las negociaciones» para incorporarle a su plantilla. En el anuncio aludió a las pretensiones de la familia Arús (se refiere a la productora que tiene con su esposa, Angie), algo que, sin nombrar al grupo de Fuencarral, el presentador niega rotundamente. «Entiendo que en el mundo de la televisión, donde casi todo se compra con dinero, resulte difícil para algunos aceptar que un profesional se decante por un proyecto por causas ajenas a la oferta económica», precisó. Para ello, argumenta su trayectoria en los últimos años: «Mis 16 años al frente de ''Arucitys'' en 8tv, un canal al que siempre estaré agradecido, suplió con imaginación sus modestos recursos. Y los ocho años en los que estuve en La 2 de RTVE, como productor y director de ''El rondo'', en la que también tenía un presupuesto muy ajustado, demuestran que un sinfín de pequeños o grandes detalles, tantos personales como profesionales, tienen, al menos para mí, mucho más peso que un tema puramente económico. Esta casa (se refiere a Atresmedia TV) apostó por mantener el espíritu y el equipo humano de ''Arucitys'' desde el primer momento. Y esto no tiene precio».

Un espacio «coherente»

Aunque todavía no se saben detalles sobre el espacio que conducirá en laSexta, explica que «será coherente con mi forma de hacer televisión y mantendrá mi esencia y la de mi equipo. Ojalá que guste». Tras empezar en televisión con un programa de La 2, «La casa por la ventana» y «Vídeos de Primera», en La 1, en 1992, presentó en Antena 3 «Al ataque». Éste fue la versión para todo el territorio español de «Forza Barça», que presentaba en TV3. Era un programa de parodias en el que se incluían gags, vídeos doméstico e imitaciones. Sus «sketches» más celebrados fueron los que imitaba a Julio Iglesias, El Cordobés y Pepe Gáfez, un hombre muy gafe que vestía de amarillo. Era una parodia del cantante José Vélez. En 2005 volvió a la cadena pública para dirigir «El rondo de Estudio Estadio».