Atresmedia TV, la opción líder en información

El jueves, «Espejo público» logró un 20,6% de cuota; «Al rojo vivo», máximo con un 14,9 y «Antena 3 Noticias 1», sin rival en la sobremesa.

Los espectadores volvieron a elegir a «Espejo público», «Al rojo vivo» y «Antena 3. Noticias 1»
Los espectadores volvieron a elegir a «Espejo público», «Al rojo vivo» y «Antena 3. Noticias 1»

El jueves, «Espejo público» logró un 20,6% de cuota; «Al rojo vivo», máximo con un 14,9 y «Antena 3 Noticias 1», sin rival en la sobremesa.

En los momentos más determinantes de la historia reciente de España –con la deriva independentista, ya consumada, de los secesionistas catalanes– los espectadores volvieron a elegir a los espacios informativos de Atresmedia TV para seguir al minuto la actualidad. El jueves continuaron siendo fieles a su voluntad de servicio público y tanto Antena 3 como laSexta dieron un vuelco a sus parrillas para priorizar la información. La audiencia respondió al aupar al grupo como líder de la jornada con un media del 28,6 por ciento de cuota, 2,4 puntos por encima de Mediaset.

En la franja matinal, «Espejo público», en Antena 3, se mantuvo en emisión durante más de seis horas, desde las 08:30 de la mañana hasta las 15:00 para dictar acta televisiva de una mañana absolutamente imprevisible con las idas y venidas del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que lo mismo sopesaba convocar elecciones autonómicas que aplicar el DUI. El programa conducido por Susanna Griso, «Espejo público» fue el magacín más seguido del día con un 20,6 de cuota de pantalla y más de 550.000 espectadores. También se impuso en el target comercial, con un 21,9, y en los ámbitos autonómicos de Andalucía (27,4), País Vasco (18,5), Galicia (23,4), Aragón (22,4), Murcia (33,5) y Castilla y León (21,7). Mientras, «El programa de Ana Rosa» logró un 17,3 y «Los desayunos de TVE» y «La mañana», un 10,4 y un 7,7 respectivamente.

el informativo más visto

«Antena 3. Noticias 1», dirigido y presentado por Sandra Golpe, fue el informativo más seguido, con un 13,2 de «share» y 1,6 millones de seguidores. Estos resultados le convirtieron en el más visto de la semana con una media que superó los 1,8 millones de televidentes y un 14,6 de cuota. Fue la que tuvo mayor aceptación entre el público desde los13 y 44 años, con un porcentaje notable entre los jóvenes (16,3). Se impuso a sus rivales en Andalucía (16,5), Madrid (18,4), Aragón (17,4) y Baleares (16,1). Así, superó con holgura a «Telediario 1», un 12,1, e «Informativos Telecinco», un 11,6. «LaSextaNoticias 14h» no se emitió por el especial «Al rojo vivo», al igual que sucedió en la noche.

LaSexta también demostró un rendimiento espectacular durante todo el día. «Al rojo vivo», dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, logró la edición más vista de su historia en la mañana con un 14,9 del «share» y 1.288.000 fieles. Fue el espacio elegido por los espectadores mayores de 35 años y mostró su ascendencia entre los espectadores de Andalucía (14,7), País Vasco (21,3), Galicia (17,1), Valencia (17,2) y Aragón (18).

En la franja de tarde, Atresmedia TV continuó con la cobertura en sus dos canales. Desde las 16:11 horas y hasta las 20:05 logró un 20 por ciento de cuota de pantalla. En esta programación especial destacó la acogida de «Más vale tarde». El programa de actualidad conducido por Mamen Mendizábal reunió a 1.126.000 personas y obtuvo un 10,8 por ciento de «share». La emisión de este programa coincidió con la intervención de Carles Puigdemont, que obtuvo el respaldo de más de 1,5 millones y un 14 por ciento de cuota. En el «prime time», el especial de más de cuatro horas «Al rojo vivo: objetivo Cataluña» se inició a las 20:02 horas con 1,5 millones de espectadores y el 9,7 de «share». Superó en 4,6 puntos a la oferta de Cuatro con «Ven a cenar conmigo» (4,5), «First Dates» (6,1) y «Fuera de cobertura» (4,5).

Estos resultados convirtieron a laSexta en la tercera opción televisiva más vista por encima de La 1 (8,2) y Cuatro (4,8).