Carlos Alsina da los buenos días a «Más de uno»

Onda Cero arranca el nuevo curso con una propuesta renovada que apuesta tanto por la información como por el entretenimiento.

Onda Cero arranca el nuevo curso con una propuesta renovada que apuesta tanto por la información como por el entretenimiento.

Con la premisa de priorizar la atención en los oyentes, Onda Cero renueva su compromiso con la credibilidad y la cercanía con la audiencia en la temporada 2018-19, que arranca hoy y apuesta, una vez más, por la información, el entretenimiento y el deporte. El periodista Carlos Alsina asume la dirección y presentación de la totalidad del programa «Más de uno» (de 6.00 a 12.30 h) y marca la agenda informativa fiel a su estilo y sus objetivos periodísticos: veracidad y pluralidad. El comunicador de Atresmedia afronta este nuevo curso con un plantel de colaboradores que le ayudarán día a día en el análisis de la actualidad, entre los que se encuentran Rubén Amón, Fernando Ónega, Fernando Savater, Raúl del Pozo, Carlos Rodríguez Braun y Rafa Latorre, entre otros, a los que se incorpora esta temporada la periodista y escritora Marta García Aller.

En un segundo tramo de la franja matinal (10.00 h), el periodista se transforma en un auténtico narrador de historias, que irán desde la realidad más sorprendente a la ficción más verosímil, pero con un común denominador como eje vertebrador: el humor. Para poner esa nota cómica a la mañana, cuenta con un elenco de artistas difícilmente superables en el género, como Carlos Latre, Goyo Jiménez, Leo Harlem, Carolina Noriega y «El Monaguillo».

Lucas, en «La brújula»

Por su parte, Juan Ramón Lucas abandona la franja matinal para iniciar una nueva etapa en la noche. El periodista estará al frente, como director y presentador, de «La brújula», el informativo nocturno de Onda Cero, en antena desde 1992. Con su particular estilo, acercará a los oyentes la actualidad de la jornada y las claves para entenderla en compañía de un excepcional plantel de analistas políticos. y colaboradores.

Por otra parte, y tras despedirse en julio más cerca que nunca del liderazgo, Julia Otero regresa a los micrófonos de «Julia en la onda» con su firme apuesta por el diálogo y la confrontación de pareceres. La divulgación tendrá un peso especial esta temporada, con «Master class», sección que tuvo muy buena acogida el pasado curso y por la que ya pasaron Carlos López-Otín y Juan Luis Arsuaga. Este trimestre es el turno para la doctora Concha Monje, ingeniera en Electrónica e Investigadora del Robotic Lab de la Universidad Carlos III de Madrid. No faltarán otros apartados clásicos que cuentan con el beneplácito de la audiencia, como «Territorio comanche» de Manu Marlasca y Luis Rendueles, «Mesa de redacción» y «El gabinete».