De las series a los videojuegos

Las ficciones también son fuentes de inspiración para los juegos electrónicos. No es algo de ahora, ya que estas adaptaciones existen desde antes de los años 2000.

Fragmento de la serie «The Walking Dead»
Fragmento de la serie «The Walking Dead»

Las ficciones también son fuentes de inspiración para los juegos electrónicos. No es algo de ahora, ya que estas adaptaciones existen desde antes de los años 2000.

No hay nada que nos pueda poner más nostálgicos que las croquetas de la abuela, a no ser que hablemos de videojuegos de antaño, y más aún si estos llegaron gracias a series míticas de la televisión. Si eres de los que aún recuerdas la Super Nintendo, la Nintendo Entertainment System o la primera PlayStation del mercado, y con ellas jugaste con los mismos personajes que veías en la tele puedes seguir leyendo.

¿Cómo podría imaginar el capitán Spock que, 34 años después, existiría un videojuego basado en la serie que le dio vida? En el 2000 comenzaron las andaduras de Star Trek en el mundo de los videjuegos. Hoy en día cuenta con casi 20 entregas distintas para distintos formatos de consolas.

Para los fans del fútbol, antes que cualquier «FIFA» están los videojuegos basados en la serie «Oliver y Benji», que a su vez tenían como referencia el manga de nombre «Capitán Tsubasa». El primero de ellos fue lanzado en 1988. El último fecha de 2018 como una aplicación para IOS y Android.

«Los Simpson» son de las familias más famosas e importantes de la televisión. Su primera aparición fue en el año 1987, y actualmente sigue en parrillas internacionales. Entre los diversos videojuegos adaptados a la serie se encuentra «The Simpsons: hit & run» (2003) uno de los más famosos y aclamados por los fans. Disponible para varias plataformas, el videojuego tenía la característica de ser de «mundo abierto», lo que se traduce a que el jugador tiene total libertad para moverse por el mundo virtual y alterar cualquier elemento a su voluntad.

La cazadora de vampiros más famosa de la pequeña pantalla también cuenta con su propio videojuego. De hecho, no cuenta solo con uno, sino con más de seis videjuegos basados en distintas temporadas de la serie de ficción. El primero de ellos salió en el año 2000; contando con que la serie finalizó en 2003, su último videjuego data de 2009 bajo el nombre de «Buffy the vampire slayer: sacrificie» («Buffy cazavampiros: sacrificio».

Los más actuales

Dejar de lado los nuevos videjuegos que han salido a raíz de series de gran éxito internacional sería un error. Sin ir muy lejos, nos encontramos con numerosos videojuegos adaptados a la serie más importante de HBO, «Juego de Tronos». Cuenta en total con unos siete títulos, el más aclamado por la crítica y los fans es «Game of Thrones: a Telltale Series» su desarrollador es Telltale Games, tuvo su fecha de lanzamiento entre 2014 y 2015, de manera episódica. Ya que el juego cuenta con seis episodios de una trama totalmente original. Entre lo más destacado, también hay que mencionar que el «cast» de la serie tuvo una gran implicación en el desarrollo de la adaptación. La serie basada en los comics de «The Walking Dead», que lleva el mismo nombre, también cuenta con sus propias adaptaciones a videojuegos. Telltale Games también es la responsable del éxito de este video juego lanzado en 2012. Según las decisiones que tome el personaje, le llevará a distintos sucesos y escenarios, apostando así por un juego más personalizado.