‘El caso Asunta’ llega al final en Antena 3 con la testigo que desmontó la coartada de Alfonso Basterra

La miniserie documental ofrece testimonios del padre y la madre de Asunta Basterra y miembros del jurado que los inculparon

Antena 3 emite este miércoles 7 de junio, tras el ‘El hormiguero 3.0’, el tercer y último capítulo de su miniserie documental ‘Lo que la verdad esconde: el caso Asunta’, tras la gran acogida de público y crítica que tuvo en su estreno.

Con ‘Lo que la verdad esconde: el caso Asunta’, Antena 3 ha inaugurado con éxito en la televisión en abierto de España el género del true crime. El primer capítulo que siguieron más de 2,5 millones de espectadores (2.553.000) y el 15,9% de cuota, siendo líder en los ámbitos de Galicia (21,3%), Comunidad de Madrid (19,9%) y el denominado Resto (17,5%).

A las puertas de emitir su capítulo final, ‘Lo que la verdad esconde: el caso Asunta’ promedia más de 2,2 millones de espectadores con un 13,8% de cuota de pantalla.

‘Lo que la verdad esconde: caso Asunta’ está producido por Atresmedia Televisión, en colaboración con Bambú Producciones. Se trata de un nuevo género televisivo que muestra la realidad de los crímenes que conmocionaron a nuestro país desde el punto de vista de sus protagonistas, para que sea el espectador quien saque sus conclusiones. Ramón Campos es el productor ejecutivo y Elías León Siminiani dirige esta miniserie documental compuesta por tres episodios en esta primera entrega.

Así es el episodio final de ‘Lo que la verdad esconde: el caso Asunta’

En el tercer y último capítulo de ‘Lo que a verdad esconde: el Caso Asunta’ se aportan nuevas claves sobre las pruebas que llevaron a Alfonso Basterra a prisión. Se tratan temas fundamentales como la aparición de semen en la camiseta de Asunta que no pertenecía a ninguno de los sospechosos investigados hasta ese momento, las fotografías de la pequeña que suscitaron acusaciones de pederastia contra su padre y, sobre todo, la aparición en escena de una testigo que desmontaba la coartada de Alfonso Basterra.

Por muy claras que parecían todas las pruebas nada es lo que parece en ‘El Caso Asunta’.