El humor toma el «prime time»

Cristina Pedroche es la presentadora de «Top 50: momentazos de humor», que Antena 3 estrena hoy en horario estelar y en el que colaboran cómicos como Santiago Segura, Llum Barrera, Agustín Jiménez y Pepe Viyuela

Cristina Pedroche se ha conviertido en una de las caras más frecuentes en los programas de entretenimien- to de Atresmedia
Cristina Pedroche se ha conviertido en una de las caras más frecuentes en los programas de entretenimien- to de Atresmedia

Cristina Pedroche es la presentadora de «Top 50: momentazos de humor», que Antena 3 estrena hoy en horario estelar y en el que colaboran cómicos como Santiago Segura, Llum Barrera, Agustín Jiménez y Pepe Viyuela.

Tras el final de «Tu cara me suena», Antena 3, mantiene su modelo televisivo para el «prime time» del viernes, que no es otro que el entretenimiento. Hoy, Cristina Pedroche, fundamentalmente ligada a laSexta, vuelve a la cadena tras presentar «Pekín Express» y las famosas Campanadas –que ya se han convertido en uno de los acontecimientos televisivos del año– para conducir «Top 50, momentazos de humor», que tendrá su continuación con otro especial sobre las canciones de nuestra vida y los mejores temas para bailar. Pedroche se ha tomado su carrera con calma pero ya se ha consolidado como una pieza del engranaje de los espacios de entretenimiento de Atresmedia. «Intento presentar y comunicar de la mejor manera que sé, de una forma fácil y sin dejar de ser yo misma. Me siento muy apoyada por la audiencia», comenta.

Improvisación y frescura

Hoy tampoco le van a faltar apoyos, ya que en el programa va a estar acompañada por Santiago Segura, Llum Barrera y Agustín Jiménez. Ellos contarán sus anécdotas más divertidas y valorarán a los protagonistas de los ránkings de humor. Pedroche, que acaba de trabajar con Segura en «Sin rodeos», considera que «me hacía mucha ilusión que estuviera a mi lado porque es el director de mi primera película». Sobre Barrera, compañera en «Zapeando», y Jiménez, alaba «su rapidez mental, saben improvisar de maravilla y han aportado mucha frescura al espacio». También intervendrá Pepe Viyuela para recrear una vez más su número con la silla, con el que demostró que es un «clown» de primera, y el dúo Grison (que con su voz reproduce todo tipo de ritmos y sonidos musicales) y Tuli, un cómico, saxofonista y músico.

Es de esperar que habrá momentos para los chistes. En ese sentido, en «Zapeando» Pedroche ha creado escuela por la calidad de sus chistes, algo que siempre le reprochan sus compañeros de mesa como Frank Blanco y Anna Simón. «Reconozco que en muchas ocasiones son mis carcajadas lo que provoca que el espectador ser ría. Pero es que a mí me hacen mucha gracia, aunque a veces mi mente va más deprisa que yo contando el chiste y, puesto que sé cómo termina, me río antes de tiempo», explica.

La segunda entrega se dedicará a las canciones de nuestra vida y al fenómeno fan, que está resurgiendo con fuerza gracias a «Operación triunfo 2017». La lista de las cincuenta mejores la ha elaborado los espectadores. Hay cabida para todos los géneros, desde esos temas españoles que, aunque no gusten mucho, no se paran de bailar en las fiestas, hasta el pop, el rock y las canciones más sensuales. Pedroche también tiene sus favoritas. En las últimas semanas se ha entregado a «Lo malo», el tema con el que Aitana y Ana Guerra podrían haber ido a Eurovisión. Le gusta tanto que las imitó, junto a Anna Simón, en «Tu cara me suena». «Me gusta mucho la música de todos los estilos. ¿Mi favorita? depende del momento. Si quiero bailar, ahí está “'Lo malo”; en el caso de que necesite un chute oigo “Girasoles”, de Rozalén, y cualquiera de Camela siempre viene bien...». Dicho está. Palabra de Pedroche.