Así es la cobertura de laSexta en el World Pride Madrid 2017

La cadena se convierte en la primera cadena nacional en retransmitir este gran evento

El canal de Atresmedia Televisión es, una vez más, referente de la información en directo y al servicio de los espectadores y se convierte en la primera cadena nacional en retransmitir el World Pride Madrid 2017. La programación especial se inicia mañana con ‘laSexta Columna’ ‘Homófobos: lo vuestro sí tiene cura’ y culminará con la retransmisión durante más de 10 horas de directo del World Pride de Madrid el próximo 1 de julio.

Iñaki López y Cristina Pardo serán los conductores del evento que tendrá distintos puntos de directo con reporteros del canal. laSexta contará con un autobús que recorrerá la manifestación del sábado y que será un punto de encuentro. Bajo el claim ‘El orgullo es nuestro’, laSexta se tiñe con los colores de la bandera LGTBI y cierra así todos sus espacios y cortinillas. Con las píldoras ‘Sacamos los colores’ todos los espacios de la cadena se inundarán de contenidos relacionados con el mundo LGTBI y los derechos del colectivo.

‘laSexta columna’: ‘Homófobos: lo vuestro sí tiene cura’

El arranque de esta gran acción que se llevará a cabo en todos los espacios de laSexta será mañana, a las 21:30 horas en ‘laSexta columna’. El espacio, conducido por Antonio García Ferreras, emite el especial ‘Homófobos: lo vuestro sí tiene cura’. En 40 años, España ha pasado de las prisiones para homosexuales al matrimonio igualitario. De la clandestinidad del movimiento LGTB a las multitudinarias manifestaciones del orgullo. Hemos avanzado pero queda mucho por hacer. La homofobia sigue viva en la calle, en el trabajo, en las escuelas o en las iglesias.

En laSexta “sacamos los colores” con motivo del World Pride 2017

Desde ayer, los programas de laSexta cuentan con contenido reivindicativo a favor de los derechos del colectivo LGTBI. Durante la semana previa al World Pride, laSexta “sacará los colores” con gran cantidad de piezas y reportajes reivindicativos en ‘Más vale tarde’, ‘laSexta Noticias’, ‘Zapeando’ o ‘El intermedio’. El Emoji creado para la ocasión “Sacamos los colores” de laSexta aparecerá en pantalla cada vez que se muestren este tipo de contenidos que buscarán concienciar al espectador a favor de los derechos del colectivo LGTBI.

El orgullo de laSexta en el World Pride Madrid 2017

Atresmedia vivirá cerca de los ciudadanos este multitudinario e histórico evento. Con más de diez horas de directo, laSexta será la primera cadena nacional en retransmitir el World Pride de Madrid. El próximo sábado, 1 de julio, la cadena de Atresmedia Televisión será la encargada de ofrecer, con Cristina Pardo e Iñaki López como presentadores, una amplia cobertura de los distintos actos que se celebren en Madrid, capital mundial del orgullo LGTB este año.

laSexta se reafirma como referencia de la información en directo y vuelve a demostrar su vocación de televisión de servicio público. La cadena estará en directo con una amplia cobertura que contará con diferentes puntos de conexión aunando información e innovación.

Uno de esos puntos de conexión será el autobús de laSexta que recorrerá el recorrido de la manifestación y al que se subirán distintas personalidades relacionadas con el mundo LGTBI para relatar sus vivencias al espectador, hacerlo cómplice de los logros conseguidos y testigo de contenido inédito.

Desde un espectacular set Cristina Pardo e Iñaki López, empezarán la cobertura a las 15:45 que se dilatará hasta el informativo de las 20:00 horas. Durante ‘laSexta Noche’ seguirán las conexiones en directo con el set para dar la última hora de la manifestación del World Pride Madrid 2017. Esta retransmisión supone un paso más en el compromiso histórico que laSexta mantiene a todos los niveles con el movimiento LGTB desde su nacimiento.