Ocio

Guerra abierta entre Netflix y Spielberg

La plataforma de “streaming” critica al director en su intento de que las películas que produzca no sean candidatas al Oscar

EL director Steven Spielberg
EL director Steven Spielberg

La plataforma de «streaming» no ha perdido el tiempo en contestar a Steven Spielberg, que pretende un cambio de normativa en las candidaturas de los Oscar para que se veten las películas que son producidas fuera de los circuitos habituales de Hollywood. ¿La razón? No quiere que se repita lo que ha sucedido con “Roma”, que se llevó tres estatuillas. A través de Twitter, la compañía dice que “ellos también aman el cine” y que proporcionan a los cineastas otras formas de compartir su arte”. También insisten en lo que ya es una realidad tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo: por desgracia, las salas de cine están desapareciendo, por lo que Netflix subraya que “permitimos el acceso a personas que no pueden pagar una entrada de cine o no tengan una sala en su ciudad”, dicen y argumentan su defensa en que ambos formatos no son excluyentes”.

Spielberg se une a otros directores como Pedro Almodóvar que, cuando fue jurado del Festival de Cannes, en 2017, afirmó que “sería una paradoja que una película premiada en el festival no se pueda ver en las salas de cine”. Por contra, Martin Scorsese está rodando para Netflix “The Irishman” que, ante la negativa de los estudios de facilitarle presupuesto, la plataforma de “streaming” le puso 140 millones de euros encima de la mesa.

Algunos miembros de la industria también se han puesto en contra de Spielberg. El actor Bruce Campbell le ha contestado diciendo que “lo siento Sr. Spielberg. “Roma” no es una película para la televisión es tan impresionante como cualquier otra que se proyecta en cines. Le recomiendo que ruede una película con Netflix”.