HBO Max invierte más de 1000 millones en los derechos de “The Big Bang Theory”

La futura plataforma de WarnerMedia ha adquirido los derechos de la conocida serie por un contrato de al menos una década

“The Big Bang Theory”
“The Big Bang Theory”

La futura plataforma de WarnerMedia ha adquirido los derechos de la conocida serie por un contrato de al menos una década.

HBOMax es el nombre de la próxima plataforma de WarnerMedia cuyo lanzamiento se prevé para la primavera del 2020 y cuyo contenido no deja de aumentar. Su última incorporación se ha configurado como el reflejo de una generación, entre humor, ciencia y diversidad -en cuanto a sus personajes- “The Big Bang Theory” es la última adquisición del gigante del entretenimiento. En palabras de su presidente, Robert Greenblatt: “Pocos programas definen a una generación y capturan el espíritu del momento como ‘The Big Bang Theory’ “, afirma.

La futura plataforma, HBOMax, incluirá los 279 episodios de la carismática serie complementando la inabarcable lista de comedias licenciadas en esta nueva era. Sin embargo, esta adquisición que finalizó su temporada número 12 la pasada primavera ha sido incorporada por una suma mayor a los mil millones de dólares, según ha podido estimar Variety y The Hollywood Reporter, especialistas en la industria.

Este contrato comprendido por casi una década no exime al canal de televisión por cable TBS (propiedad de WarnerMedia) de la emisión de “The Big Bang Theory” por lo que, el programa se encontrará tanto en abierto como en “streaming”. Netflix también la incorporó en su catálogo y con una acogida descomunal, favoreció la confirmación del éxito casi mundial de esta producción.

La era de las tecnologías ha configurado la idea del entretenimiento, ahora las plataformas compiten con la televisión tradicional -impensable hace unos años- y tanto ellas como los medios veteranos lidian con la “batalla” del contenido.