Videos
Juanra Bonet ya es la otra “Voz”
El presentador de “¡Boom!” acompaña a Eva González en los directos del “talent”, que hoy inician su emisión
El presentador de “¡Boom!” acompaña a Eva González en los directos del “talent”, que hoy inician su emisión.
Entre 16 concursantes –cuatro por equipo– está el ganador de «La voz», aunque para saber su nombre habrá que esperar cuatro semanas. La cuenta atrás empieza hoy con el primer «Directo» del «talent» que emite Antena 3 en horario «prime time». En la recta final, Eva González no va a estar sola. Le acompaña Juanra Bonet, el actor y presentador de «¡Boom!». «Voy a disfrutar porque, a diferencia de Eva, estoy en una zona más tranquila, en el ''backstage'' con los aspirantes, donde estarán más tranquilos y a su aire antes de la actuación», dice. Si algo se le conoce a Bonet es por su habilidad para relajar las situaciones con su peculiar sentido del humor, pero también es consciente de que cada uno de ellos tiene su personalidad. Subraya que la comicidad «es una herramienta más, pero no la única porque algunos preferirán el silencio, otros que les relajen...».
Puesto que González lleva en el programa desde las «audiciones a ciegas», conoce mucho mejor a los ''talents'' y no da ni un duro porque en los directos no se le escape alguna lagrimilla cuando vayan siendo eliminados. «No lo descarto porque les respeto mucho. Están muy preparados y el nivel es altísimo... Me alegro no ser uno de los ''coaches''», comenta. También quiere enfatizar la calidad del programa –«en el plató caben hasta 1.000 asistentes, la banda está compuesta por doce músicos y, como hasta ahora, siempre se cantará en directo. Es lo más parecido a asistir a un concierto»–, apunta. Y remata el comentario con una frase lapidaria: «''La voz'' me ha hecho volver a creer en la televisión», una declaración de peso si se tiene en cuenta que venía de presentar «MasterChef», uno de los formatos más sólidos de la programación.
Participación de la audiencia
En los «Directos» se va a incrementar la interactuación con la audiencia, ya que sus votos serán vitales para que un aspirante se quede o no. Incluso pueden dar un vuelco a la decisión de los «coaches»: Pablo López, Fonsi Nieto, Paulina Rubio y Antonio Orozco. «Creo que con sus valoraciones les van a quitar un peso de encima. A estas alturas del programa les cuesta desprenderse de ellos porque les han estado aconsejando muchas semanas. Incluso dicen que han tenido pesadillas», comenta González.
De lo que no suelta ni prenda es sobre si tiene favoritos. Primero, porque decantarse por uno puede jugar en su favor o en su contra, ya que son libres las interpretaciones. Después, le entran las dudas: «Cuando veía a uno pensaba: ''¡Este tiene que ganar!''. Cantaba otro y decía lo mismo...», reflexiona. Su relación con los «coaches» ha sido muy fluida porque, y ahí se pregunta retóricamente, «¿cómo no me voy a llevar bien con ellos si hace años pagaba entradas para ir a sus conciertos?». González ya tiene experiencia en conducir programas en directo, ya que lo hizo durante varias temporadas en el programa de Canal Sur «Se llama copla». «No es lo mismo conducir un programa grabado como ''MasterChef''', y ver la emisión meses después porque las sensaciones son distintas. La inmediatez de saber que estás sin red me deja mostrar muchas facetas. A eso hay que añadir la adrenalina, el vértigo ante la posibilidad de que se produzcan situaciones que no se puedan controlar, y la emoción que se expresa sin filtros», explica.
Bonet se sacude esa supuesta presión tirando de bromas. «La audiencia está entusiasmada con ''La voz''' y yo soy el nuevo, por lo que solo la puedo cagar yo», comenta, entre risas. Lo que tiene claro es que la relación con el público tiene que ser lo más directa y cercana posible porque «la tele cuando no se hace de verdad el espectador lo nota y te deja de ver. Captan muy rápido la mentira y la impostura».
✕
Accede a tu cuenta para comentar