Televisión

LaSexta se multiplica por dos: Cumple doce años

Hace seis años que se unió a Atresmedia y se ha convertido en la tercera cadena privada más seguida por los espectadores y también en el «prime time»

Antonio García Ferreras, durante una de las últimas emisiones de «Al rojo vivo»
Antonio García Ferreras, durante una de las últimas emisiones de «Al rojo vivo»larazon

Hace seis años que se unió a Atresmedia y se ha convertido en la tercera cadena privada más seguida por los espectadores y también en el «prime time».

El 27 de marzo de 2006 nació una nueva cadena de televisión que tenía la intención de romper moldes y diferenciarse del resto de los canales: laSexta. Sus ejes eran la información, la actualidad, el entretenimiento, el compromiso con la audiencia, el humor, las series y el deporte. Doce años después, y justo en el año en el que se cumplen seis desde su integración en Atresmedia TV, mantiene su identidad, ya que pertenece a un grupo que no solo la ha hecho más grande, sino que también ha reforzado sus características.

«LaSexta cumple 12 años en un momento excepcional. Está consolidada como la tercera cadena privada más vista de nuestro país, lidera una temporada más sobre su inmediato competidor y lo hace, además, con la mayor distancia histórica entre ambos. Estos datos son motivo de celebración para Atresmedia TV, que ha apostado por un modelo diverso y plural porque la audiencia también lo es, y cuya oferta aúna calidad, reconocimiento y buenos resultados. Este es, sin duda, un cumpleaños especial para nosotros porque laSexta, además, celebra en 2018 seis años como parte de Atresmedia, la mitad de su vida», valora el director general de Atresmedia TV, Javier Bardají. Éste destaca que: «Desde su nacimiento, sus promotores tuvieron claro que el espíritu crítico formaría parte del ADN y así continúa siendo». En ese sentido, Bardají hace balance y explica que «se ha convertido en un referente para el público a la hora de informarse, de seguir los acontecimientos de actualidad o históricos, ocupando un lugar de preferencia entre los espectadores. Gracias a una forma única de tratar la actualidad, cercana, comprometida e influyente, se ha unido la capacidad de innovar en el entretenimiento con variados formatos que se han ganado la confianza de la audiencia».

La información, una prioridad

Para Antonio García Ferreras, director editorial y del área de informativos de la cadena, «LaSexta es una televisión que cree en el periodismo como parte fundamental de su identidad. Uno que le cuenta a la gente real lo que verdaderamente importa». Por su parte, Mario López, el director de antena del canal, asegura que «seis años después de su integración en Atresmedia, laSexta se encuentra en la mejor posición para ganar el futuro. Está plenamente conectada al sentimiento ciudadano, vibrante, siempre con el directo y formada por un insuperable equipo de profesionales con los que llega a los mejores espectadores».

Entre los momentos cumbre de la cadena está la emisión simultánea con Antena 3 de «7D: el debate decisivo», que fue el más visto en un grupo de televisión, con un 48,2 por ciento de cuota de pantalla y más de nueve millones de espectadores. Fue una de las emisiones de laSexta que contó con más seguidores (22 por ciento y 4,2 millones de fieles). Su vocación informativa se ha confirmado con «Los papeles de Panamá», en 2016 y al año siguiente con «Los papeles del paraíso», así como en las coberturas de las primarias del PSOE, el 1-O, la aplicación del 155 y la emisión de «17.Debat». El encuentro entre los distintos partidos políticos resultó clave en las elecciones catalanas al convertirse en lo más visto del día, con un 13,3 por ciento de «share» y 2,4 millones de espectadores. El domingo fue la única cadena que emitió un especial sobre la detención de Puigdemont en el «prime time».