«Masterchef celebrity»: famosos en su salsa

La 1 estrena el «talent» culinario el martes en la franja de «prime time».

De izda. a dcha., Pepón Nieto, Anabel Alonso, Bibiana Fernández y Edu Soto

La 1 estrena el «talent» culinario el martes en la franja de «prime time».

Por muy populares que sean, no han recibido un tratamiento «vip», al contrario. Jordi Cruz, con ese semblante de sargento de hierro que no perdona un acto de indisciplina, le dice a unos de los concursantes: «Yo no me río de mi profesión, tu no te rías de la mía». Ése es uno de los momentos de tensión que se van a vivir en «MasterChef Celebrity», que se estrena el martes en horario «prime time». Sin embargo, esos momentos serán una excepción, porque el cóctel que se ha preparado está agitado con risas, sangre –los cuchillos son muy traicioneros–, sudor, propósitos de enmienda, lágrimas de emoción e impotencia y, por supuesto, cocina. Ayer se presentó el «talent» en una rueda de prensa que fue en sí misma un espectáculo. ¿Qué se puede esperar si entre los aspirantes están los actores Anabel Alonso, Silvia Abril, Bibiana Fernández y José Corbacho, que se iban dando y quitando la palabra en cuestión de segundos? Ellos son los gamberros. Más comedidos estuvieron el resto de sus compañeros: Edu Soto, los actores Pepón Nieto, Marina San José y Patricia Montero, la presentadora Usun Yoon, el modelo Juan Betancourt y el medallista olímpico Saúl Craviotto.

El más exigente

«Me pedían que probase los platos y luego me regañaban porque comía mucho. Casi me vuelvo loca», decía Bibiana Fernández, que con ironía comenta que se había tomado tantas pastillas para relajarme, «que si estoy un día más, termino en una clínica de desintoxicación». Ya en serio, afirmó que «llevo 40 años participando en programas de televisión y jamás me encontré en uno tan exigente, aunque estoy encantada porque para mí ha sido una aventura. Es un espacio para todas las edades y muy didáctico». Junto a Alonso formaban un dúo, «Los retales», «porque nuestros compañeros siempre nos elegían las últimas para las pruebas de grupo, como si fuésemos un desecho». Abril también aportó más locura tras valorar a su manera su paso por el programa: «Después de haber cocinado para 80 y 100 personas, en mi casa se está viviendo una crisis económica porque ya no preparo ningún menú para un número menor, por lo que tengo la casa llena de gente». Puestos a contar secretos, reveló que durante la grabación recibieron clases. Nieto apuntó que ser famoso no era suficiente, ya que todos pasaron un proceso de selección en el que tenían que preparar un plato, «algunos con los que compartí casting se quedaron en el camino, yo lo superé con un arroz con carabineros y calamares».

Mientras ellos se explicaban, los miembros del jurado les miraban embelesados como los alumnos aplicados que han sido. «Se agradece encontrarte con personas que encajen las broncas con sentido del humor», comentó Pepe Rodríguez. Cruz añadió: «De televisión no sé nada, de cocina lo justo, pero identifico un buen plato –refieriéndose al programa– y éste es de diez». Y, es que, además de recorrer la geografía española, también pondrán su parte de picante Alaska y Mario, Alejandro Sanz y Lolita, entre otros.