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Netflix sube los precios en España a partir de hoy

La compañía ha comunicado que aumentará los precios entre un 9% y un 14%, lo que se traduce en una subida de uno o dos euros en los planes Intermedio y Premium

La compañía ha comunicado que aumentará los precios entre un 9% y un 14%, lo que se traduce en una subida de uno o dos euros en los planes Intermedio y Premium

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Netflix, el gigante del contenido en streaming, sube los precios en España a partir de hoy. Este incremento afectará a dos de los tres planes disponibles. Los precios aumentarán entre un 9% y un 14% lo que se traduce en uno o dos euros, dependiendo del plan.

El plan Básico, con el que solo puedes utilizar un dispositivo al mismo tiempo, mantendrá su precio de 7,99 euros al mes. El plan Intermedio, que permite la reproducción simultánea en dos pantallas y cuenta con calidad HD pasará de costar 10,99 euros a 11,99 euros al mes. El plan Premium por su parte es el que más incrementa el precio, de 13,99 a 15,99 euros al mes, esta opción permite ver los contenidos en Ultra HD y la reproducción simultánea en cuatro dispositivos.

Este incremento entra hoy en vigor y afectará tanto a los nuevos socios como a los que ya tienen contratado el servicio. A estos últimos la compañía informará de este cambio en un plazo mínimo de 30 días antes de que se le aplique el incremento en su próximo periodo de facturación.

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Este es el segundo incremento que sufren los usuarios españoles y es que en 2017 el gigante ya aumentó los precios entre 1 y 2 euros. La justificación fue una ampliación y mejora de los servicios.

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El pasado enero la empresa experimentó su mayor subida de precio en EEUU ya que aumentó entre un 13% y un 18% el precio de sus paquetes. Los medios estadounidenses calificaron este aumento como el mayor de la historia de la plataforma. El plan Básico aumentó de 8 a 9 dólares; el paquete Estándar de 11 a 13 dólares; y el Premiun de 14 a 16 dólares.

Las ganancias de la compañía en 2018 ascendieron a 15.800 millones de dólares, un 35% más que en 2017. La deuda de la compañía también aumentó de 6.500 millones en 2018 a 10.400 millones en 2019. Netflix señala que este aumento se debe a la inversión en producción de contenido propio.

Según datos ofrecidos por la compañía en enero de este mismo año, cuenta con 139,2 millones de suscriptores en los más de 190 países en los que están presentes. En nuestro país al rededor de dos millones de personas son usuarios de Netflix.

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