Medios de Comunicación
Onda Cero cierra la temporada 2017/2018 como la cadena generalista que más crece
Suma 46.000 nuevos oyentes en la segunda oleada del EGM
Onda Cero cierra la temporada 2017-2018 como la cadena con mayor crecimiento, al haber incorporado 46.000 nuevos oyentes. Son datos del Estudio General de Medios que se han dado a conocer esta mañana. Con este crecimiento, la cadena generalista de Atresmedia se sitúa cerca de los dos millones de seguidores, que apuestan por la credibilidad, la pluralidad y la cercanía de sus programas.
El programa ‘Más de uno’, con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, ha sumado a lo largo de esta temporada 65.000 nuevos oyentes, siendo el programa matinal que más ha crecido a lo largo del curso en términos porcentuales (5,9%). En total son casi 1,2 millones las personas que conectan cada mañana con Alsina y Lucas.
‘El transistor’ de José Ramón de la Morena experimenta un crecimiento de 31.000 oyentes en la ola, superando por primera vez la cifra de los 400.000 seguidores (412.000). Es su mejor dato histórico desde que debutó en Onda Cero ,y el programa deportivo nocturno que más crece esta temporada.
Por su parte, Julia Otero y su ‘Julia en la onda’ se consolidan como segunda opción de la tarde, con 573.000 oyentes, lo que supone incorporar en esta oleada del EGM 30.000 nuevos seguidores. Es el único programa vespertino que crece esta temporada.
David del Cura reúne cada noche alrededor de ‘La brújula’ a 372.000 oyentes; y cada día casi 210.000 buscan la información en ‘Noticias mediodía’ con Elena Gijón.
Por su parte, el ‘No son horas’ de José Luis Salas, acompaña en madrugada a 110.000 insomnes, 42.000 más que la oleada anterior.
Éxito también en el fin de semana
‘Radioestadio’, con Héctor Fernández y Taboada, es el programa deportivo que más crece en conjunto en el fin de semana (+4.000 y +89.000, sábado y domingo respectivamente), y es el único capaz de crecer ambos días. En total alcanza los 400.000 y 466.000 oyentes, respectivamente.
‘Por fin no es lunes’, con Jaime Cantizano, es el único magacín de fin de semana que mejora sus datos el domingo (+48.000). Cada sábado y domingo reúne en torno a la radio a 422.000 y 592.000 oyentes.
Cada fin de semana 335.000 y 128.000 personas hacen las maletas con Esther Eiros y ‘Gente viajera’.
El éxito de las cadenas musicales
Europa FM consolida su posición con un crecimiento de 8.000 oyentes, y es la única de las grandes cadenas musicales que mejora sus datos con respecto a la ola anterior. Por su parte, Melodía FM incorpora casi 60.000 nuevos oyentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar