Gastro

Trattoria L’Impronta, una cita obligada para los más foodies en San Pedro de Alcántara

Este restaurante fusiona a la perfección la tradición italiana con la mejor materia prima de Andalucía

Trattoria L'Impronta, donde se fusionan la tradición italiana y la alta cocina en la Costa del Sol
Trattoria L'Impronta, donde se fusionan la tradición italiana y la alta cocina en la Costa del SolArchivo

En pleno mes de agosto y con las vacaciones de verano en su punto álgido, no todo va a ser sol y playa, aunque estando en la Costa del Sol, resulta inevitable pasar largas horas a orillas del cálido mar Mediterráneo. Sin embargo, hay tiempo para todo y bien merece la pena buscar un lugar en el que disfrutar del placer de comer bien y de deleitarse con la mejor materia prima.

Para acertar de lleno, nada mejor que dejarse caer por San Pedro de Alcántara, en la provincia de Málaga, donde se esconde el restaurante L’Impronta, una trattoría que no deja indiferente a nadie y que se convierte en uno de esos lugares a los que siempre dan ganas de volver. ¿El secreto? Pues la fusión perfecta de la tradición italiana con la alta cocina obteniendo como resultado una alta cocina popular, hasta el punto de que se ha consolidado como uno de los mejores restaurantes italianos, de cocina tradicional, que podemos encontrar en Málaga y Andalucía.

Hablar de L’Impronta nos obliga a hablar, primero, de Francisco Vacas, chef y propietario de este restaurante, que tras tantos años de experiencia sitúa toda su sabiduría culinaria en este lugar, convirtiéndolo en una referencia de la buena cocina en la Costa del Sol, acompañado de su equipo escogido para llevar L’Impronta a lo más alto de la gastronomía marbellí, ya que pone la calidad al servicio de la excelencia.

Parte del éxito de este restaurante reside en que ofrece productos de primera calidad tratados al más mínimo detalle además de sus productos de temporada que no pueden faltar debido al estupor de sus clientes.

En definitiva Trattoria L’Impronta es un lugar único, y no solo por la calidad de sus productos o la finura del emplatado sino también por su servicio en sala, que con su simpatía y trato, acompañados de una buena carta de vinos para poder maridar la carta que ofrece Francisco, dejando una huella imborrable en el paladar de quien lo visita.