Viajes

Alicante enigmática

Desde que fue fundada, la han poblado romanos, íberos y musulmanes dotándola con sus creencias y culturas diversas de una atmósfera enigmática única e inigualable.

Alicante, conocida por su privilegiado enclave mediterráneo, es una ciudad con más de dos mil años de historia que une a la belleza de su costa, el encanto de un casco histórico repleto de leyendas.

Publicidad

Viajar es algo más que recorrer kilómetros. Esa es la filosofía de Free Tour Alicante, y con ella consiguen que no solo el foráneo, sino también el autóctono, sienta en cada tour que ofrecen que realmente está “viajando”. Alicante, conocida por su privilegiado enclave mediterráneo, es una ciudad con más de dos mil años de historia que une a la belleza de su costa, el encanto de un casco histórico repleto de leyendas: una urbe fascinante que Free Tour Alicante muestra en sus iti-nerarios.

La magia de Alicante

La ciudad se halla a orillas del Mediterráneo, en una planicie sorteada por una serie de colinas y elevaciones, poseyendo sus calles del centro la magia de las urbes más icónicas de Europa en un ambiente en el que el mar, a pesar de no verse, impregna el aire recordando que se está en la Costa Blanca. Sin embargo, a pesar del hechizo de lo descrito, la cara más desconocida de Alicante, es quizás, la de más riqueza: la de las personalidades que la habitaron y dejaron su huella.

Desde que fue fundada, la han poblado romanos, íberos y musulmanes dotándola con sus creencias y culturas diversas de una atmósfera enigmática única e inigualable. Free Tour Alicante ofrece, entre otros, un recorrido nocturno por empinadas callejuelas en que cada paso, cada parada y cada explicación forman parte de una experiencia sensorial inolvidable, como solo puede hacerlo el escuchar hechos históricos mezclados con leyendas. El punto de encuentro es su emblemático ayuntamiento, partiendo desde allí al barrio de San Roque y las laderas de la elevación rocosa de Benacantil, ya que según los historiadores, es esta zona el origen de la población urbana de Alicante.

Publicidad

Misterios y suposiciones entrelazados con acontecimientos registrados en libros de historia, dos horas de tour por el centro de la ciudad en el que se descubre su esencia. Tiempo suficiente para enamorarse de ella.

Publicidad

Alicante Enigmático

Alicante Enigmático, este tour recorre los lugares más populares en la noche: El Convento de las Monjas de la Sangre, la Plaza Quijano, la ermita de San Roque, la calle Labradores, la Plaza de las Horcas, la de Gabriel Miró o la del Doctor Balmis, finalizando en la calle Castaños. Entremedias, muestra los más recónditos: torres, palacios, edificios y casas que sorprenden con coloridas fachadas que parecen estar colgadas de las características cuestas de Alicante. Bajo la luz de las estrellas y farolas el guía habla de guerras, necrópolis, peste, cólera, incluso túneles que supuestamente atraviesan el macizo donde el Castillo de Santa Bárbara se asienta; incontables historias y leyendas, que reales o no despiertan sentimientos que marcan por su intensa fuerza: Alicante Enigmático fue trazado para ofrecer lo que viajar conlleva: emocionarse, sorprenderse, sentir que el tiempo vuela.

Lo cierto, es que a través de este paseo –el único free tour nocturno que hay en Alicante–, el viajero percibe que “el Barrio”, como es conocido el casco antiguo alicantino, abre una puerta a la historia del mundo, y si se atraviesa transforma por todo lo que desvela.

Rutas diseñadas o a la carta

Spain Free Tours, la empresa de la que forma parte Free Tour Alicante, está comprometida con la historia y cultura local de cada ciudad en la que tiene presencia, por ello, cada una de sus rutas diseñadas o a la carta, llevan a conocer de una manera especial los lugares que muestran: “Viajar es algo más que recorrer kilómetros”.