Actualidad

Barcelona, entre las 10 ciudades europeas con los precios más altos en hoteles de 5 estrellas

Madrid, con 211 euros, se posiciona entre las diez ciudades europeas con los hoteles de máxima categoría más económicos.

Publicidad

Según el último Hotel Price Index™ (HPI™) de Hoteles.com™, basado en reservas hoteleras realizadas por viajeros de todo el mundo durante el primer semestre del año, Barcelona se consolida en lo alto de ranking entre las ciudades europeas con los precios medios pagados más altos en hoteles de cinco estrellas, con una media de 282 euros por noche y habitación. Por otro lado, Madrid se encuentra entre las diez con una tarifa más baja, con un promedio de 211 euros por noche y habitación.


El estudio ha analizado el precio medio pagado* en euros por los viajeros de la Eurozona por habitaciones de hotel de diferentes categorías en las ciudades más importantes del mundo, durante el primer semestre de 2015. El objetivo de este informe es ayudar a los consumidores a sacar el máximo provecho a su presupuesto en viajes, ya que puede significar un ahorro sustancial.


El lujo más caro pagado en el continente americano

Publicidad

Según el estudio, existe una diferencia de 496 euros entre el precio más alto y más bajo pagado por una noche de alojamiento en un hotel de cinco estrellas. Con la caída del valor del euro frente al dólar, San Francisco encabezó la lista con 600 euros de media por noche y habitación en hoteles de cinco estrellas, seguida por Los Ángeles, con 509 euros.

Por su parte, Nueva York registró un precio medio de 359 euros por noche y habitación en hoteles de cinco estrellas. Ciudades como Tokio con 384 euros, Milán con 430 o Cancún con 447 han logrado superar a la ciudad de los rascacielos este primer semestre del año.

Publicidad


Varsovia, un lujo para todos los bolsillos


Durante la primera mitad de 2015, Varsovia ofreció una vez más la media más baja por alojarse en un hotel de cinco estrellas, con un total de 104 euros, seguido de Pisa con 143 euros y Tallin con 144. Con esta diferencia de tarifas en los hoteles de cinco estrellas, hubiera sido posible disfrutar de 6 noches de lujo en la capital polaca frente a una sola en San Francisco.