Actualidad

Consejos para viajar con dispositivos electrónicos

Estos dispositivos se han convertido en algo imprescindible.

MetLife ofrece algunos consejos para viajar con los dispositivos electrónicos y disfrutar de un viaje seguro y sin incidentes.

Publicidad

Hoy en dÍa, a la hora de realizar un viaje, los dispositivos electrónicos forman parte de nuestro equipaje tanto como los neceseres o las cremas solares. Definitivamente, se han convertido en un imprescindible. Por ello, MetLife ofrece algunos consejos para viajar con ellos y disfrutar de un viaje seguro y sin incidentes

1) Define un límite de aparatos que puede llevar cada persona. Cuantos menos se lleven, menor será la probabilidad de sufrir un incidente.

2) La mayoría de los smartphones y tablets tienen una opción que permite borrar todo el contenido del dispositivo en caso de pérdida. Asegúrate de activar esa función antes de irte de viaje. En caso de extravío, nadie podrá acceder a tus datos.

3) Utiliza siempre contraseña. Probablemente esto sea una de las cosas más importantes para tu privacidad.

Publicidad

4) Marca tus aparatos con una pegatina o seña y añade tu contacto. Todavía hay mucha gente honrada y en caso de que se lo encuentren, tendrán cómo localizarte para la devolución.

5) Si llevas algo nuevo, llévate las instrucciones. Será mejor leerlas para saber su funcionamiento (por muy aburridas que sean), antes que frustrarte y no poder utilizarlo.

Publicidad

6) Acuérdate del cargador, sin él, no podrás hacer nada. Además, si es posible, llévate una batería externa. Los niños normalmente utilizan estos aparatos para jugar y con ellos la batería se consume más rápido de lo normal, por lo que tener un plan b, será de agradecer.

7) Realiza una copia de seguridad en un disco externo. Así, pase lo que pase, siempre tendrás todos tus archivos a salvo.

8) Apúntate la marca, el modelo, el número de serie... Todos esos datos serán esenciales para presentar una denuncia o hacer una reclamación al seguro.

9) Haz uso de la caja fuerte del hotel. Si sales y no los vas a llevar, ahí estarán seguros. Por el contrario, si decides sacarlos, transpórtalos en fundas de plástico. Estas evitarán el contacto con agua o arena y por tanto no se estropearán.

10) Por último, si viajas en avión acuérdate de tres cosas:

- Al pasar tus pertenencias por la cinta de rayos x, colocar tus aparatos en Último lugar será lo más seguro. Estarás menos tiempo sin ellos encima y evitarás situaciones inesperadas, como robos o despistes.

Publicidad

- Transpórtalos siempre en tu equipaje de mano, ya que, al ser frágiles, en cabina se pueden llevar algún que otro golpe.

- Aunque parezca obvio, evita guardar tus dispositivos en bolsos que contengan algún tipo de líquido. Si alguno de ellos se abre, podemos organizar una gran avería.