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Ethiopian vuelve a volar entre Madrid y Adis Abeba 44 años después
Ethiopian Airlines ha vuelto al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tras 44 años de ausencia, donde ha empezado a operar hoy tres vuelos semanales a la capital etíope, Adis Abeba, vía Roma, con el objetivo de llegar a ofrecer una frecuencia diaria directa entre ambas capitales en los dos próximos años.
Asimismo, la compañía de bandera etíope planea establecer en el aeropuerto madrileño la escala que realiza actualmente en Roma en sus vuelos de conexión hacia Washington y Toronto, para captar clientes españoles, dado que Iberia no opera a estos destinos.
El consejero delegado de Ethiopian Airlines, Ato Tewolde GrebreMariam, ha señalado hoy, en una rueda de prensa, que la aerolínea tiene la intención de ampliar su colaboración con Iberia -que le prestará servicios de asistencia en tierra en Madrid-, para el desarrollo de este mercado.
Según el directivo, durante el primer año de operaciones de la nueva ruta, se prevé que unos 100 pasajeros de media volarán en cada ruta entre Madrid y la capital etíope, a los que se sumará en la escala en Roma la otra mitad del pasaje. La aerolínea no cuenta con permisos para transportar pasajeros entre Madrid y Roma, ha matizado.
El máximo responsable de Ethiopian Airlines espera que el tráfico entre los dos países crezca "rápido", gracias a la mejora de la economía española y oportunidades de inversión con un buen retorno que pueden encontrar en África las empresas europeas, especialmente del ámbito de la construcción.
La nueva ruta permitirá fortalecer también los lazos de comercio y turismo entre España y África, gracias a la posibilidad de volar a 49 destinos africanos a través del hub de Ethiopian Airlines en Adis Abeba.
Ato Tewolde ha detallado que la nueva ruta será operada por uno de los nueve Boeing 787 Dreamliner que forman parte de la flota de 70 aviones de la compañía, a los que se sumarán cuatro más, uno a lo largo de este mes de septiembre y tres en el primer trimestre de 2015.
Ethiopian Airlines, que operó la ruta Madrid-Adis Abeba entre 1963 y 1970, es la aerolínea más grande de África y vuela a 84 destinos, incluyendo la nueva conexión a España, ha recordado el ejecutivo.
La compañía ha puesto en marcha un "ambicioso"plan estratégico hasta 2025, año en el que espera disponer de una flota de 150 aparatos, transportar a 20 millones de pasajeros frente a los 6 millones actuales, e incrementar los ingresos de 2.400 millones de dólares a 10.000 millones, ha añadido.
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