Fuerteventura, el paraiso canario

Con más de 150 kilómetros de espectaculares playas de arena blanca y agua turquesa, Fuerteventura es un paraíso donde podrán disfrutar de sus vacaciones en un ambiente agradable y acogedor. Situada en el archipiélago de Canarias en el Océano Atlántico, Fuerteventura es considerada “Reserva de la Biosfera” por la Unesco, algo que unido a sus siempre agradables temperaturas logran conseguir otra razón más por la que visitar esta fantástica isla paradisíaca que les dejarán con la boca bien abierta.

No encontrarán otro lugar igual donde poder disfrutar del relax en una sugerente intimidad, mientras les acaricia la suave brisa que nos ofrecen sus aguas turquesas.

Antes de llegar a Fuerteventura decidimos contratar el servicio de traslado desde el aeropuerto a nuestro alojamiento a través de la compañía Transfer and Shuttle, una de las empresas de transportes más destacadas a nivel internacional.

Transfer, la mascota verde de la compañía, representa la amabilidad y diversión del transporte privado, con muchas ganas de trabajar y poniendo especial ilusión en llevar a sus clientes a su destino final con total confianza. “Viaja, disfruta y muévete de la mejor manera” es el lema que mejor define a Transfer and Shuttle.

Los chóferes que trabajan para esta empresa de traslados se conocen a la perfección cada rincón de sus destinos. Todos ellos se caracterizan por su cordialidad, puntualidad y sus buenos conocimientos. Además, el equipo de reservas de Transfer and Shuttle no sólo se ocupará de los traslados de llegada y salida, sino que también se mostrarán encantados de ayudarles con cualquier otra consulta que puedan tener en relación con su estancia.

Nosotros decidimos conocer la parte norte de Fuerteventura, concretamente en la localidad de Corralejo, pues desde sus extensas playas de arena fina y sus famosas dunas es posible divisar tanto la isla de Lobos como la de Lanzarote, así como también tener la posibilidad de practicar deportes como el surf, kitesurf o windsurf.

Dentro del área de Corralejo, un lugar tranquilo con el pueblo, sus ricas tradiciones y la zona turística muy cerca, nuestra mejor recomendación de alojamiento es el Gran Hotel Atlantis Bahía Real, un complejo de 5 estrellas Gran Lujo situado en la misma playa donde encontrará todo un mundo para perderse entre el lujo y la comodidad que siempre había deseado.

Galardonado numerosas veces como ‘Mejor hotel de Europa’ y más recientemente con el prestigioso Certificado de Excelencia 2015 por parte de TripAdvisor por quinto año consecutivo, el Atlantis Bahía Real se encuentra a tan solo 200 metros del Parque Natural de las Dunas de fina arena blanca y aguas turquesas, un remanso de paz donde encontrará el descanso en primera línea, al lado del mar.

Es el alojamiento ideal para aquellos que sueñan con unas vacaciones de alto nivel que le aseguren momentos mágicos y recuerdos inolvidables, con todos los servicios que pueda imaginar en este oasis de tranquilidad.

Este lujoso hotel de estilo neomudéjar e influencias coloniales cuenta con cerca de 250 habitaciones que marcan la diferencia. Cada una de sus amplias y luminosas habitaciones presentan una decoración moderna y disponen de aire acondicionado, televisor, minibar y conexión Wi-Fi. Algunas de estas habitaciones tienen zonas de estar o balcón privado con vistas al océano Atlántico.

Por otro lado, indicar que el Gran Hotel Atlantis Bahía Real dispone también de un acceso directo a la playa que custodia desde el mar al recinto. Además, dentro del complejo podrá disfrutar de dos impresionantes piscinas de agua dulce, sin olvidarnos de mencionar una piscina independiente adicional para que los niños puedan divertirse con toda su tranquilidad.

Para demostrar al huésped que en el hotel Atlantis Bahía Real el lujo también tiene sabor y texturas deliciosas, pone a su servicio el régimen de media pensión, lo que le permitirá disfrutar durante su estancia de magníficos desayunos y cenas inolvidables en el restaurante buffet “La Alacena Real”, el sitio idóneo para deleitarse con especialidades nacionales e internacionales y cocina en vivo al borde del mar.

Además de “La Alacena Real”, el complejo hotelero cuenta con otros cuatro restaurantes temáticos, de los cuales tres de ellos solo sirven cenas con una cocina altamente cualificada: el japonés “Yamatori”, el español “Las Columnas” y el restaurante gourmet “La Cúpula”, que cuenta con el asesoramiento gastronómico del chef con una estrella Michelin Carles Gaig. Por su parte, el “Beach Club Las Palmeras” sólo sirven almuerzos y están especializados en arroces, marisco y pescado fresco.

Tampoco uno debe perder la oportunidad de conocer los más placenteros cuidados del cuerpo que le ofrece el fabuloso Spa Bahía Vital, un balneario de 3.000 m² donde poder revitalizar el cuerpo y descansar la mente a través de manos expertas. En este lugar se combina las mejores terapias y la tradición del bienestar con unas impresionantes y modernas instalaciones para que pueda disfrutar de todos los beneficios del entorno que les rodea.

Otro punto a favor del Gran Hotel Atlantis Bahía Real es que también presume de contar con un espectacular gimnasio con área de cardio y musculación equipado con la maquinaria más moderna y un entrenador personal, además de tener la posibilidad de participar en clases colectivas como Body-pump, Stretching, GAP, Aerobox, Aeróbic, Step, Body-Tone y Yoga.

Por último, pero no menos importante, no se nos podía olvidar hablar sobre el nuevo y exclusivo Coco Beach Lounge & Club del hotel, el cual se encuentra situado en primera línea de mar y con unas vistas maravillosas a las islas de Lobos y Lanzarote.

Este idílico lugar posee una magnífica gastronomía en un ambiente tranquilo mientras uno disfruta tumbado en una de sus blancas camas balinesas y se deleita de un escenario mágico con música relajante acompañado de exquisitos cócteles.

Con todo esto, podríamos afirmar que el Gran Hotel Atlantis Bahía Real conjuga a la perfección la unión entre la arquitectura, el entorno natural, la luz y el color, integrándose plenamente en el paisaje majestuoso de Fuerteventura. Se trata de un rincón en dónde el cálido servicio, el amor al detalle, el mimo al cuerpo y el placer de su excepcional gastronomía, harán de su estancia una realidad inolvidable.

PARA MÁS INFORMACIÓN

TRANSFER AND SHUTTLE (www.transferandshuttle.es)

GRAN HOTEL ATLANTIS BAHÍA REAL (www.atlantisbahiareal.com)