Las bodegas españolas recorren el mundo con Guía Peñín

Las catas permiten dar a conocer los vinos españoles
Las catas permiten dar a conocer los vinos españoles

La Guía Peñín de los Vinos de España se ha convertido, a lo largo de sus 27 ediciones, en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional, con distribución en más de 20 países. Con versiones tanto impresa como on-line, se edita en inglés, alemán y español.

La pasión por el vino y su cultura marca la pauta de este sello, que tiene entre sus principales objetivos la promoción de las bodegas y el vino español. No en vano, el equipo de Guía Peñín, recién llegado de ProWein Düsseldorf donde presentaron casi un centenar de vinos, ya está inmerso en la preparación de sus próximas citas en Ciudad de México y Nueva York en el mes de mayo.

Los salones de Moscú y de Tokio, y las Wine Galleries de las ferias internacionales de Vinexpo Bordeaux y ProWine China, que se celebra en Shanghái, completan el calendario internacional. A éstas, se suman las importantes citas nacionales de Barcelona, Bilbao, Tenerife y Madrid, ciudad que acoge cada año el Salón de los Mejores Vinos de España, el evento de referencia del sector.

La apuesta por la promoción del vino español a nivel nacional e internacional convive con los viajes que el equipo de cata de Guía Peñín realiza por toda España para evaluar las nuevas añadas y preparar el manual del próximo año.

La Guía Peñín de los Vinos de España es el manual de vino español más completo del mundo y una herramienta utilizada tanto por profesionales del sector como por aficionados. Las cifras no pueden ser más representativas: cata de 11.500 vinos de 2.100 bodegas y 120 zonas elaboradoras. Junto a ésta, la Guía Peñín de los Cavas y otras Burbujas, la Guía Peñín de los Vinos de Argentina, Chile y México y la Guía Peñín de los Destilados y la Coctelería completan la oferta editorial de la empresa.