PortAventura, un parque también para los eventos

En 2015 se celebraron 180 actos nacionales e internacionales

Es más que un parque de atracciones. PortAventura Business & Events cerró 2015 con la organización de más de 180 eventos tanto nacionales como internacionales. Según informa la empresa en una nota de prensa, en todos estos actos ha primado «un denominador común: la premisa de transmitir emociones positivas entre los asistentes». Así, compañías procedentes de toda Europa han confiado en PortAventura Business & Events para celebrar sus eventos corporativos. Este 2015 las instalaciones de PortAventura han acogido eventos de diversa índole: corporativos, deportivos, solidarios, formativos.

Así, el pasado mes de mayo, la ONU visitó PortAventura para celebrar su 42º edición de los Juegos Interagencias en los que participaron más de 1.500 personas procedentes de más de 127 países, y que significó un éxito de asistencia en comparación a los juegos celebrados el año pasado en Nueva York. Además, el Centro de Convenciones de PortAventura actuó como centro de operaciones durante el 51 Rally RACC Catalunya-Costa Daurada. Esta es la undécima ocasión en la que PortAventura es la sede y epicentro de dicho evento con más de 413 medios de comunicación acreditados procedentes de 30 países diferentes y que diariamente retransmitieron los resultados de la competición.

El Centro de Convenciones de PortAventura acogió también durante dos días el I Congreso Internacional de Turismo Familiar organizado por la Agencia Catalana de Turismo (ACT) y el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona que reunió a cerca de 500 profesionales del sector turístico en sus instalaciones entre los que se encontraban 50 ponentes de más de 25 países diferentes.

Eventos corporativos

Un año más, diferentes compañías -nacionales e internacionales- han confiado en el equipo de PortAventura Business & Events para la celebración de sus eventos corporativos. Del sector tecnológico destacar T-Systems, HP e IBM. En este último caso dos eventos de la multinacional reunieron a más de 2.000 participantes. En el sector automoción cabe mencionar el gran evento formativo de SEAT, al que asistieron más de 4.500 participantes de su red comercial internacional, durante tres semanas, con motivo del lanzamiento del nuevo modelo del emblemático SEAT Ibiza.

Laura Valdeolivas, directora de PortAventura Business & Events, afirmó que «este año ha sido muy satisfactorio en cuanto a organización de eventos y los resultados obtenidos». Y añadió que «la confianza que han depositado en nosotros diferentes compañías y organizaciones internacionales son un gran impulso para dar a conocer nuestro Centro de Convenciones fuera de nuestras fronteras».

Además, las instalaciones de PortAventura han acogido multitud de eventos solidarios organizados por la Fundación PortAventura, como la 4ª carrera solidaria, 5ª edición Cena Solidaria de la Fundación PortAventura, Posa’t la gorra, Down Tarragona, entre otros.

«MasterChef Junior»

Además, como colofón a este año, el exitoso programa de TVE «MasterChef Junior» eligió PortAventura para sorprender a los concursantes de esta nueva temporada celebrando en sus instalaciones la primera prueba por equipos que fue coordinada por el equipo Business & Events. También fue especial la apertura en exclusiva del parque para los jugadores y familias del primer equipo del FC Barcelona.