Una carrera de obstáculos donde la diversión es lo primero

Una semana para la carrera. Siete días no son muchos. ¿Eres un PURA SANGRE? Tú decides

Escuchamos carrera de obstáculos y nos viene a la mente la estampa de muchachos fornidos y pintarrajeados que trepan hasta cimas imposibles o arrastran objetos pesados. Hombres y mujeres duros que saben lo que quieren y no dudan en ir a buscarlo por el camino correcto; el del esfuerzo y la disciplina. Más largo, pero más seguro. El único que garantiza el éxito y la satisfacción.

Si eres de los que buscan huir del asfalto, estás de enhorabuena: Pura Sangre The Race. Un reto a la medida de tus posibilidades. A caballo entre el cross, el trail, y las carreras de obstáculos. Es una aventura para ponerte a prueba sin dejarte la vida en el intento.

Los corredores expertos tienen ante sí una oportunidad de avanzar a toda velocidad; los principiantes otra para vencer el miedo a las nuevas propuestas que nos ofrece el multidisciplinar universo del running. Trotar en el sentido más amplio de la palabra. Libres, salvajes, como el bello animal al que rendiremos tributo el próximo 16 de abril.

¿Indeciso todavía? Tal vez te convenga saber que el programa de competición ofrece dos versiones. La más asequible, Potro Salvaje, te tienta con 6km y más de 10 obstáculos integrados en la naturaleza, que te permitirán interactuar con el espectacular entorno del Monte de El Pardo (salida y meta estarán situadas en el Hipódromo de La Zarzuela, a 5 minutos del centro de Madrid). Es ideal para los principiantes, aquellos fondistas vocacionales o trail runners que han sucumbido al virus de lo aeróbico hace pocas fechas. También, para los que buscan una ligera toma de contacto con este tipo de objetivos y prefieren minimizar riesgos.

Con ella compartirá escenario, pero no distancia ni dificultad, la Pura Sangre, punta de lanza del evento con sus 12km salpicados por más de 15 obstáculos. Un guiño a los osados, deportistas que valoran el concepto global de ‘forma física’ y lo mismo te devoran un medio maratón, un 10K, que se atreven con el triatlón o una ambiciosa caminata por el monte. Se alarga el trazado y las posibilidades de gozo. Si eres de los que ha venido a jugar no lo dudes; esta es la tuya. Cualquiera de las dos opciones acabará de la misma forma: contigo sonriendo, fatigado, orgulloso, levantando los brazos tras el arco de meta.

Además está la posibilidad de convertir la aventura en un desafío solidario. Al hacer la inscripción a través de las dos plataformas oficiales (www.ticketsport.es y www.deporticket.com), si utilizas uno de estos dos códigos (DDD78EBA en la primera y AESLEME en la segunda), 3 euros de tu aportación irán directamente a manos de Aesleme (Asociación de prevención y de víctimas de accidentes), que los destinará a campañas de seguridad vial (puedes echar un vistazo a su excelente labor en www.aesleme.es).

Podrás ser un Pura Sangre con capacidad de salvar vidas. ¡Más de 1.500 deportistas ya han confirmado su presencia!

Mientras tanto puedes mirar en www.purasangretherace.es y familiarizarte con este nuevo desafío que hará de ti un atleta mucho más completo, más rápido, más hábil y más ágil. Capaz de pasar por encima de la adversidad, no solo los días en que toque ponerse un dorsal.

¿Los obstáculos? Top secret, ya hemos dado demasiadas pistas. Bueno, venga, una más: combinarán fuerza, destreza y resistencia.