Spider-Man
La idea original de Sam Raimi para Venom en Spider-Man 3 era una pesadilla absoluta
La versión final de Venom que llegó a los cines en Spider-Man 3 se aleja mucho de lo que pudo haber sido
El simbionte conocido como Venom fue reimaginado casi por completo para Spider-Man 3. Lo más curioso es que estos cambios habrían hecho al icónico villano de Spider-Man mucho más aterrador. En los cómics Marvel, Venom necesita un huésped al que unirse para poder sobrevivir. Spider-Man 3 presentó una versión que podría considerarse precisa sobre la naturaleza de Venom, aunque Eddie Brock fue alterado para ser un personaje irredimible.
Por otro lado, Spider-Man 3 parece que tiene mucho más contenido eliminado de lo que tuvieron las anteriores películas. Aun así, la mayor parte de sus escenas eliminadas e ideas iniciales sobre la película ya salieron a la luz y están disponibles para el público a través del contenido extra que ya se publicó.
Spider-Man 3 fue la más criticada de la trilogía de Sam Raimi
Una idea eliminada que fue importante de Spider-Man 3 es la escena original de la muerte de Venom, que probablemente se consideró demasiado macabra para el corte final de la película. La existencia de la escena original ha sido confirmada, ya que supuestamente también se mostró en proyecciones de prueba.
Aunque Spider-Man 3 muestra a Venom como una forma de vida simbiótica, no se descartó la idea de representarlo como una especie de parásito. El simbionte consumía mucho más que sustancias químicas, lo que convertía a un ser humano común en un huésped insostenible. Los poderes de Peter Parker lo convertían en una fuente de sustento casi infinita, pero para Eddie Brock su conexión con el simbionte fue fatal.
Esta reimaginación habría sacrificado lo que se sabe sobre los simbiontes en el canon a cambio de ofrecer un giro perturbador en el final de Spider-Man 3. Durante su combate contra Spider-Man, Venom se separaría de Eddie Brock y revelaría que ya estaba muerto antes de que comenzara la pelea, siendo los restos de Eddie Brock solo un esqueleto completamente consumido.
Una pregunta importante es si el simbionte absorbió la personalidad y los recuerdos de Eddie Brock o si simplemente intentó comportarse como se suponía que Eddie Brock lo haría. En cualquier caso, Venom habría sido un antagonista mucho más inquietante si se hubiese optado por esta opción narrativa tan arriesgada.
La otra escena eliminada relacionada con Venom de Spider-Man 3 muestra a Peter Parker mirándose en un espejo. El Venom que Peter Parker ve no es el mismo en el que se convierte Eddie Brock, ya que sus dientes y lengua parecen mucho más humanos. Esto es lo que sugeriría que Peter Parker está imaginándose un posible futuro en el que está atrapado dentro del simbionte, pidiendo ayuda mientras el alienígena se apodera de su cuerpo.