Así es "La Bestia"de Putin, el vehículo oficial ruso... con motor Porsche

Los coches del Proyecto Cortege transportarán a oficiales rusos

Aurus, el vehículo oficial del presidente Vladimir Putin
Aurus, el vehículo oficial del presidente Vladimir Putin

Para este año se espera un monovolumen, una berlina o un todocamino

El 18 de marzo de 2018 se celebraron las elecciones al gobierno de Rusia, en las cuales Vladimir Putin buscaba la reelección como presidente. Tras obtener cerca del 77% de los votos, no tuvo si quiera cabida una segunda vuelta. En su toma de posesión, Putin utilizó un vehículo inédito: el modelo Aurus del Proyecto Cortege era, por fin, visible de manera pública tras haber sido anunciado unos años atrás.

"La Bestia"(así se conoce al vehículo oficial de Donald Trump) del presidente se conoce como Aurus; el "Rus"corresponde al país, Rusia, mientras que "Aurum", procedente del latín, significa oro. La opulenta limusina, que pesa 6 toneladas y mide poco más de 7 metros de largo, está equipada con un doble motor 8 válvulas Porsche de 4.4 litros, cuya potencia es de 598 caballos. Otros dos motores completarán la línea; uno superará los 800 caballos; y el otro "solo"llegará a 245.

El Proyecto Cortege complementará (que no sustituirá) la fleta de Mercedes-Benz, marca utilizada por el Servicio Federal de Protección ruso desde los años 80. Ya se han lanzado más modelos relacionados, como un monovolumen, una berlina o un todocamino.

No se sabe qué le deparará, en el futuro, a estos Aurus. El contrato con el gobierno ruso está asegurado, y los consejeros, oficiales y ministros contarán con un ejemplar. Sin embargo, durante los últimos años, siempre se han recurrido a motores y marcas alemanas, por lo que el devenir es incierto.