Cierran DeepNude, la aplicación que “desnuda” mujeres

Gracias a la inteligencia artificial la aplicación era capaz de quitar la ropa a las mujeres en sus fotografías

Interfaz de la app DeepNude
Interfaz de la app DeepNude

Gracias a la inteligencia artificial la aplicación era capaz de quitar la ropa a las mujeres en sus fotografías

DeepNude, la aplicación que era capaz de “desnudar” mujeres quitando la ropa de fotografías, ha sido cerrada por sus creadores debido a que “existe un riesgo muy alto de que se haga un mal uso de ella”. El funcionamiento es sencillo, simplemente tienes que subir una foto a la aplicación y esperar que el programa elimine la ropa gracias a la inteligencia artificial. El resultado a pesar de ser falso, parecía muy real.

Los creadores de la aplicación han emitido un pequeño comunicado a través de Twitter en el que anuncian la retirada de la aplicación debido a que “la probabilidad de que la gente haga un mal uso es demasiado alta”. Desde que se lanzó la aplicación, unas 500.000 personas han hecho uso de ella y ese ha sido uno de los motivos que ha impulsado a los desarrolladores a explicar que “el mundo aún no está preparado para ella”. De hecho, desde las redes sociales ha recibido numerosas críticas acerca de los peligros de la app y sobre porqué solo es capaz de reconocer a mujeres y no a hombres.

DeepNude utiliza una teconología similar a los Deep Fake, que son vídeos manipulados gracias a la inteligencia artificial en los que podemos ver a personas hablando o haciendo cosas que nunca han hecho. Por ejemplo en algunos de estos vídeos se pueden ver a celebrities, como Scartett Johansson, manteniendo relaciones sexuales.