Inhalar condones, el nuevo reto viral

Los adolescentes ponen un condón en una de sus fosas nasales, mientras se tapan la otra y lo inhalan hasta que sale por su boca

Una joven inhalando un condón. Captura de pantalla.
Una joven inhalando un condón. Captura de pantalla.

En las últimas semanas, están corriendo como la pólvora en las redes sociales vídeos de un novedoso reto entre los jóvenes: el peligroso desafío de inhalar condones (en inglés, condom snorting challenge).

Este reto viral consiste en inhalar un preservativo estirado por uno de los orificios de la nariz, tapar el otro agujero hasta que llegue a tu garganta y esperar a que salga por la boca. La finalidad se desconoce, pero evidentemente este objeto no se usa solo para evitar embarazos no deseados o enfermedades de tranmisión sexual, sino también como juego en Internet.

Condom snorting! Her face

En los vídeos compartidos en las redes sociales se puede observar cómo los adolescentes -principalmente los estadounidenses- ponen un condón -sin envoltorio y desenrollado- en una de las fosas nasales, tapan la otra e inhalan hasta que el preservativo salga finalmente por su boca.

Este reto no solamente resulta desagradable sino que, según los expertos sanitarios, "el condón podría atascarse fácilmente en la nariz o la garganta, bloqueando la respiración o haciendo que se ahogue".