Videos

Iglesias abandera el «derecho a decidir» de Galicia

El líder de la formación morada asegura que «Podemos es la alternativa más eficiente al Partido Popular»

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante un mitin en La Coruña
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante un mitin en La Coruñalarazon

El "derecho a decidir"fue el eje que vertebró su intervención esta mañana en Coruña. "En Galicia queremos dejar de ser la periferia de España"dijo un líder de en Marea, frase que Iglesias aplaudió con entusiasmo.

Pablo Iglesias se ha reincorporado esta mañana a la caravana electoral de Podemos a tiempo para ser la estrella del primer mitin de hoy, que se ha celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Económicas de la Universidad de La Coruña. El líder de Podemos ha retomado las críticas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al líder de la oposición, Pedro Sánchez, al hilo del debate cara a cara. Iglesias dijo que van a "seguir siendo contundentes con la corrupción pero sin necesidad de gritar ni de crispar". El secretario general de Podemos defendió no obstante la actitud de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que llamó "criminales"a los responsables de entidades financieras que ejecutaron desahucios. Para Iglesias Ada Colau no crispa porque "habla con firmeza a los poderosos y con dulzura a los pobres".

"Amancio Ortega a pagar como Juan Pueblo"y "Nunca mais a que alguien que no pague la luz o el gas que no se le corten estos servicios"fueron algunas de las propuestas populistas que los aliados gallegos de Podemos, en Marea, han puesto encima de la mesa en Coruña esta mañana.

El candidato de Podemos también ha hecho un guiño a sus socios independentistas en Galicia. De hecho el "derecho a decidir"fue el eje que vertebró su intervención esta mañana en Coruña. "En Galicia queremos dejar de ser la periferia de España"dijo un líder de en Marea, frase que Iglesias aplaudió con entusiasmo. "Somos un país de países. Esto no es Francia, aquí no hubo jacobinos, aquí hay diferentes sentimientos, somos plurinacionales", argumentó el líder de Podemos.