MENÚ
martes 12 diciembre 2017
22:24
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los Reyes visitan Canarias poniendo énfasis en la cultura, la ciencia y el desarrollo

La Casa Real da su apoyo a Risco Caído, en Gran Canaria, como candidatura española a ser Patrimonio Mundial de la Unesco

  • Los Reyes durante su visita a Canarias
    Los Reyes durante su visita a Canarias / L. de Pablo
Laura de Pablo.  Las Palmas de Gran Canaria.

Tiempo de lectura 4 min.

24 de abril de 2017. 17:00h

Comentada
Laura de Pablo.  Las Palmas de Gran Canaria. 24/4/2017

ETIQUETAS

En su primer día de visita institucional a Canarias, los Reyes recorrieron la tradicional Casa de Colón en el centro histórico de Gran Canaria donde el director general de Patrimonio Cultural insular, Miguel Ángel Clavijo, les explicó la importancia de la candidatura de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria en su camino a obtener el reconocimiento de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Una breve explicación de apenas cinco minutos sobre los valores culturales por los que el Gobierno del Estado ha impulsado esta candidatura. "Se trata de un espacio de 12,000 hectáreas que reúne no solo el Risco en sí, sino todo el centro de Gran Canaria y sus montañas", señaló Clavijo minutos antes de la llegada de los Reyes.

Recibidos por el Presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, la presidenta del Parlamento canario, Carolina Darias, la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, la Delegada del Gobierno en Canarias, y las autoridades locales, Don Felipe y Doña Letizia saludaron a muchos de los espectadores que llevaban casi dos horas esperando para verles de cerca. Con "vivas" a los Reyes, las casi 200 personas dieron una calurosa acogida a Don Felipe y Doña Letizia.

En una zona de por sí turística, que hizo a visitantes extranjeros y locales parte del 'tour' un atractivo más a su estancia, la de la visita real. La Reina Letizia se detuvo unos segundos con uno de los asistentes que le llamó la atención por llevar un loro en su cabeza. "¿Así está todo el tiempo? ¿De qué raza es?", le dijo Doña Letizia. Curiosidad y color, pero también calor en unas islas que reciben por primera vez a Sus Majestades de forma conjunta.

La visita continuó en el Parque Tecnológico Científico Marino de Taliarte, en la ciudad de Telde, donde conocieron la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), una de las infraestructuras científico-técnicas más importantes del Archipiélago dedicada a la experimentación e investigación científica en el mundo marino. Financiada y gestionada por un consorcio al 50% entre Canarias y el Estado, se trata de la única plataforma de esas características en Europa.

Fue ahí donde el Rey dio sus primeras palabras públicas en las que destacó "estar en una tierra única y singular que contribuye con esfuerzo y compromiso a la construcción de nuestro futuro común. Hoy los afortunados somos nosotros al estar una vez más en este Archipiélago, en la querida tierra canaria".

Una estancia de dos días en las Islas donde prevalecerá el impulso al desarrollo, a la investigación, la tecnología y el progreso. "Canarias es todo eso y mucho más", dijo el Rey, quien además avaló y apoyó la candidatura española de Risco Caído, en Gran Canaria, a Patrimonio Mundial de la Unesco. "Estamos convencidos de que por su extraordinaria calidad en términos históricos y naturales merece el reconocimiento al que aspira. Se trata de un objetivo con el que la Reina y yo nos sentimos plenamente comprometidos".

A la salida de las instalaciones de Plocan, los Reyes volvieron a repetir las imágenes que ya son frecuentes en ellos de cercanía y cariño con el público, con quienes no dudaron en sacarse fotos, coger en brazos a los niños y hasta dejar hacerse selfies con ellos.

Durante la tarde los Monarcas visitarán las instalaciones del Programa Mundial de Alimentos de la ONU y el Centro de Cooperación con África de Cruz Roja Española, ubicadas ambas en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

La última actividad programada en Gran Canaria será conocer el proyecto social 'Barrios Orquestados', en el que 200 alumnos de esta iniciativa educativa intervendrán con una interpretación musical.

Este martes continuarán su visita en la isla de Tenerife.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs