miércoles, 20 septiembre 2017
04:05
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Castilla y León

Castilla y León / Gastronomía

Decenas de profesionales eligen hoy al mejor sumiller en un acto abierto

  • La localidad de Aranda de Duero acoge este encuentro que reúne a expertos nacionales e internacionales

Imágenes del último concurso de sumilleres y el presidente de la Unión de Asociaciones de España, Pablo Martín
Imágenes del último concurso de sumilleres y el presidente de la Unión de Asociaciones de España, Pablo Martín
Ical-Dos Santos

Es sabido el prestigio y la calidad de los sumilleres de Castilla y León. Año tras año son reconocidos por expertos nacionales e internacionales. La clave del éxito son los numerosos cursos de formación y la preparación, que impulsan las distintas asociaciones de nuestra Comunidad.

Uno de los artífices de este crecimiento es el presidente autonómico y nacional, el segoviano Pablo Martín, sumiller del universal Mesón de Cándido, quien asegura que el futuro pasa por la formación para que «los sumilleres mantengan un puesto relevante en las salas de los establecimientos hosteleros».

Asimismo, destaca que a estos profesionales «se les ha considerado mucho» porque son «los que al final dan prestigio a los diferentes caldos».

Pablo Martín también resalta el aumento de concursos para premiar a los mejores profesionales, ya que sirven para darles a conocer en todo el mundo.

El mejor de Castilla y León se conocerá hoy. La localidad burgalesa de Aranda de Duero organiza el XIX Certamen Regional.

Medio centenar de representantes de las diez agrupaciones profesionales que operan en Castilla y León, una por cada capital de provincia más Aranda de Duero, se darán cita en la capital ribereña para demostrar su pericia en el reconocimiento y servicio del vino, pero también de productos como el café, las infusiones, los licores o los puros.

Los aspirantes a obtener el título de mejor sumiller de nuestra Comunidad tendrán una primera prueba por la mañana para demostrar sus conocimientos teóricos y de idiomas, participar en una cata y realizar la decantación y servicio de un vino en un tiempo determinado.

Los que se clasifiquen participarán ya por la tarde en la final, que se celebrará en el auditorio de Cultural Caja de Burgos, en un acto abierto al público, y ante un jurado compuesto por miembros de la Asociación Regional de Sumilleres, invitados de otras agrupaciones españolas y delegados de prestigiosas instituciones del mundo del vino y la sumillería, como consejos reguladores.

Será una cata ciega de vinos y licores en la que los participantes tendrán que reconocer todo lo que tienen en la copa, maridar un menú degustación e identificar imágenes que se muestran a gran velocidad.

Además de elegir al Mejor Sumiller de Castilla y León, en el concurso se seleccionarán también los dos mejores representantes de cada asociación participante, que acudirán a disputar el título nacional a Madrid, en el Salón Gourmet.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1