MENÚ
jueves 19 octubre 2017
07:55
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Carlos Bosch y Sergio Sierra amplían su oferta gastronómica en Alicante

«El Portal» extiende su carta a platos con productos orgánicos sin grasas animales, sin conservantes ni colorantes y «El Ambigú del Teatro Bistrot» a la gastronomía alicantina

  • Carlos Bosch y Sergio Sierra, regentan dos de los locales más prestigiosos de Alicante
    Carlos Bosch y Sergio Sierra, regentan dos de los locales más prestigiosos de Alicante
R. A..  Alicante.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de mayo de 2017. 09:48h

Comentada

Los restauradores Carlos Bosch y Sergio Sierra, llevados por su inquietud profesional y renovación permanente, amplían su oferta gastronómica en sus dos prestigiosos locales: «El Portal» y «El Ambigú del Teatro Bistrot» . El primero apuesta a partir de ahora, además de su carta tradicional, por una nueva línea saludable con productos orgánicos sin contener grasas animales, sin conservantes ni colorantes acorde con la nueva tendencia culinaria y la búsqueda constante de una dieta que evite las enfermedades cardiovasculares, patologías diversas, obesidad y diabetes.

Así, se incorporan nuevos platos siguiendo las directrices aprobadas por el Parlamento Europeo, el 12 de marzo de 2014, en el «Informe de Iniciativa sobre El Patrimonio Gastronómico Europeo: Aspectos Culturales y Educativos» que ha supuesto un paso esencial para introducir en el sistema educativo cultural europeo conocimientos y experiencias sobre gastronomía, alimentación y nutrición. Una alimentación inadecuada es la principal causa de enfermedades. Por ello que El Portal se pone este reto.

En la carta están identificados bajo este icono más de 39 platos saludables, desde el clásico Arenque de El Portal, pasando por Tataki de Atún Rojo, hasta Merluza a baja temperatura con quinoa, brócoli, coliflor y cítricos.

Por su parte, el establecimiento, sito en el teatro Principal (1847), es el marco elegido por Bosch y Sierra para desarrollar su proyecto más emotivo y personal, un espacio único, sin ánimo de lucro, donde recuperar y actualizar las recetas de la gastronomía alicantina: «Un centro de investigación y laboratorio de la Cultura Gastronómica Mediterránea del Levante español».

Ambientado en el París años veinte, Teatro Bistrot recrea el Art Deco es una atmósfera modernista y cautivadora. Lázaro Rosa-Violán, el interiorista más influyente del país, entrega un paisaje de privacidad y elegancia donde disfrutar el ritmo del lujo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs