Sociedad

L’Oceanogràfic de Valencia se une a la campaña mundial «Acuarios contra la basura»

El objetivo es la ayuda activa mediante la movilización de los centros de todo el mundo

La Razón
La RazónLa Razón

El objetivo es la ayuda activa mediante la movilización de los centros de todo el mundo

La Comisión Europea lanza hoy la campaña mundial «Acuarios contra la basura marina», donde participan más de 60 acuarios (nueve de ellos en España) de 25 países de todo el mundo, y que contribuye a mantener el mar más limpio, seguro y saludable. El L’Oceanogràfic de Valencia se ha unido a esta campaña y el objetivo es la ayuda activa mediante la movilización de los acuarios de todo el mundo.

La Comisión Europea está llamando a todos los acuarios a unirse a una acción global de sensibilización sobre la basura marina, la contaminación es uno de los temas clave de la Conferencia Our Ocean.

Cada año millones de toneladas de basura terminan en el océano, se estima que para 2050 nuestros mares podrían contener más plástico que pescado. Los acuarios son socios ideales para mostrar este problema creciente y para atraer a miles de personas, presentando soluciones prácticas.

Se están llamando a acuarios para dar a sus visitantes una idea muy vívida de lo grave que es el problema y lo que cada uno de nosotros puede hacer al respecto, cualquier enfoque creativo será bienvenido por la Comisión Europea.

A los acuarios participantes se les proporcionará material escrito, dando datos clave sobre el tema y proponiendo acciones a los ciudadanos para prevenir y luchar contra la basura marina. Esta acción se lanzará oficialmente por el Comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca Karmenu Vella el jueves 27 de julio en el Museo Oceanográfico de Mónaco, en presencia de H.S.H. Príncipe Alberto II.