miércoles, 26 julio 2017
05:21
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Madrid

Amenazas de muerte al circo

El gerente del Circo Quirós ha denunciado ante la Policía las pintadas en sus camiones y las amenazas que sufrió el pasado sábado por parte de un grupo de animalistas
El gerente del Circo Quirós ha denunciado ante la Policía las pintadas en sus camiones y las amenazas que sufrió el pasado sábado por parte de un grupo de animalistas

La dirección del Circo Quiros, instalado junto al centro comercial Islazul, denunció ayer ante la Policía amenazas de muerte y pintadas sufridas en algunos de sus camiones por parte de un grupo de activistas animalistas horas después de manifestarse en contra del uso de animales en sus espectáculos. Un grupo de unos 150 activistas se concentró la tarde del sábado frente al circo para denunciar «sus prácticas y ampliar el rechazo social hacia las mismas», según consta en la convocatoria colgada en internet. La concentración transcurrió con normalidad, sin registrarse ningún incidente, más allá de las pintadas.

Y es que, según explicó a EP el gerente del Circo Quirós, un grupo de manifestantes esperó a que terminara la actuación, que concluyó a las 23:00 horas, para atacarle e insultarle. Tras salir de las instalaciones, observó junto a otros empleados que varios camiones presentaban pintadas en las que se leía «Esclavistas, estáis muertos». Asimismo, mientras intentaba grabar las pintadas que se habían producido, varios de los animalistas se abalanzaron contra él y le dieron un puñetazo, arrebatándole su teléfono, según denunció ante la Policía. Tras ello, huyeron corriendo.

«No tienen razón. En el circo se cuida y se mima a los animales. Muchos han nacido aquí y son parte de nuestra familia», destacó el gerente, que precisó que la Justicia les está dando la razón en muchos municipios que han prohibido los circos con animales, como es el caso de Móstoles o Alcobendas, donde ya no se permiten actuaciones similares. Además, subrayó que cumplen la normativa europea sobre este tipo de espectáculos.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1