MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
15:29
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Nuevo BMW X2

Un aspecto llamativo, un dinamismo único

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image

Tiempo de lectura 4 min.

31 de octubre de 2017. 16:41h

Comentada
31/10/2017

El nuevo BMW X2 es un vehículo atractivo, emocionante y extrovertido que celebrará su presentación al mercado en marzo de 2018. Con un diseño que irradia individualidad en cada detalle y una suspensión deportiva, el BMW X2 desafía los límites y las normas convencionales y lleva un placer de conducir desconocido hasta ahora a este segmento.

Así, el BMW X2 se dirige principalmente al grupo objetivo de jóvenes y jóvenes de espíritu. Estos clientes viven en áreas urbanas, llevan una vida activa y están totalmente conectados al mundo digital.

El BMW X2 ofrece una silueta única desde cualquier ángulo, y su actitud en la carretera recuerda a un atleta de élite. Este vehículo combina el perfil robusto típico de un BMW X con la gracia deportiva de un coupé. Entre los detalles característicos se incluyen: pasos de rueda de aspecto cuadrado, llamativos tubos de escape y marcadas estriberas laterales, junto a una elegante línea del techo, líneas impecables y un estilizado diseño de las ventanillas.

El BMW X2 no traiciona jamás su carácter único; este modelo totalmente independiente destaca entre la multitud. Además, se ofrecen por primera vez el Acabado M Sport y el Acabado M Sport X, que permiten a los propietarios individualizar aún más el carácter del BMW X2.

Llaman especialmente la atención dos detalles de diseño. En el BMW X2 se ha dado la vuelta a la parrilla trapezoidal característica de BMW, que ahora es más ancha por la parte inferior. Es la primera vez que un BMW moderno hace algo así. Y el distintivo “BMW” adicional en los pilares traseros hace referencia a un atractivo detalle de los clásicos coupés de BMW, como los 2000 CS y 3.0 CSL, subrayando así el ADN deportivo del BMW X2.

Los motores BMW TwinTurbo transfieren estos genes a la carretera con un dinamismo único. Hay tres variantes disponibles desde el lanzamiento: el modelo con motor de gasolina BMW X2 sDrive20i con 141 kW / 192 CV (consumo promedio de combustible: 5,5 – 5,9 l/100 km; emisiones promedio de CO2: 126 – 134 g/km) y la variante con motor diésel BMW X2 xDrive20d con 140 kW / 190 CV (consumo promedio de combustible: 4,6 – 48 l/100 km; emisiones promedio de CO2: 121 – 126 g/km).

Este último con motor diésel incluye de serie la tracción inteligente a las cuatro ruedas BMW xDrive y el cambio Steptronic de ocho velocidades, mientras el modelo con motor de gasolina está equipado con el deportivo cambio de doble embrague Steptronic de siete velocidades. Todas las combinaciones convierten cada desplazamiento en una aventura.

Se añadirán otros atractivos modelos a la gama Sports Activity Coupé a principios de 2018 en forma del BMW X2 sDrive18i de tres cilindros y los BMW X2 sDrive18d y X2 xDrive18d de cuatro cilindros. La potencia del modelo con motor de gasolina es de 103 kW / 140 CV del BMW X2 sDrive18i (con cambio manual; consumo promedio de combustible: 6,0 – 6,3 l/100 km; emisiones promedio de CO2: 138 – 144 g/km**; con cambio de doble embrague Steptronic de siete velocidades; consumo promedio de combustible: 5,9 – 6,2 l/100 km; emisiones promedio de CO2: 135 – 141 g/km**). El BMW X2 sDrive18d con motor diésel (con cambio manual; consumo promedio de combustible: 4,5 – 4,6 l/100 km; emisiones promedio de CO2: 119 – 121 g/km**; con cambio Steptronic de ocho velocidades; consumo promedio de combustible: 4,5 – 4,7 l/100 km; emisiones promedio de CO2: 118 – 124 g/km**) y el BMW X2 xDrive18d (consumo promedio de combustible: 4,8 – 5,2 l/100 km; emisiones promedio de CO2: 128 – 137 g/km**) entregan 110 kW / 150 CV.

La suspensión deportiva del BMW X2 transfiere la excelente agilidad y el dinamismo del motor BMW a la carretera. El Acabado M Sport y el Acabado M Sport X llevan de serie suspensión deportiva M con tarado más firme y altura de marcha más baja. Esta característica está disponible como opción en el BMW X2 de serie. El Control dinámico de la suspensión (con altura de marcha rebajada 10 mm) permite una adaptación aún mayor a las preferencias individuales o necesidades concretas.

Los conductores pueden esperar exclusividad de serie. El interior del Acabado M Sport y el Acabado M Sport X presenta una atractiva combinación de tela y Alcantara Micro Hexagon Anthrazit con costuras de contraste para el cuadro de instrumentos y la consola central. Además, el cuadro de instrumentos y la amplia pantalla aportan más detalles únicos al interior y apuntan visualmente a la experiencia digital de BMW.

Por ejemplo, BMW Connected y los servicios ConnectedDrive están disponibles como opción para el BMW X2. La lista de opciones incluye el BMW Head-Up Display a todo color:

El BMW X2 ofrece también a los clientes tecnologías innovadoras con los sistemas de asistencia al conductor. Por ejemplo, el asistente de retenciones ayuda al conductor en el aburrido tráfico con paradas intermitentes en autopistas congestionadas. La función forma parte del sistema Driving Assistant Plus (opcional), que consta de una serie de sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras. El Asistente de aparcamiento (opcional) está diseñado también para facilitar la vida del conductor de BMW X2: identifica automáticamente las plazas de aparcamiento adecuadas y, si se desea, asume las maniobras para introducir el vehículo en el espacio de estacionamiento en paralelo a la calzada.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs