Blogs

Energético desayuno: bollo, huevo y aguacate

Energético desayuno: bollo, huevo y aguacate
Energético desayuno: bollo, huevo y aguacatelarazon

Prometo dejar de publicar durante un tiempo recetas con huevo. Me gusta tanto que no puedo resistir la tentación de explicarte diversas formas de utilizarlo, de cocinarlo. Y, como no, de comérmelo. Hay que probar lo cocinado ¿No?. Hoy, como otras veces, lo utilizo para un buen desayuno. Energético, potente, sano y apetitoso.

INGREDIENTES (4 personas)

4 bollos dulces

2 aguacates medianos

4 huevos frescos

Sal

Pimienta

ELABORACION

Parte cada bollo con un cuchillo de sierra. Vacía un poco el interior.

Corta la pulpa del aguacate en trozos regulares y pequeños.

Fríe en una sartén con aceite caliente los huevos.

Coloca dentro de cada bollo los trozos de aguacate.

Pon encima el huevo.

Sírvelo caliente.

Acompañado de un zumo o licuado natural.

MORDISQUITOS

En esta receta he utilizado unos bollos dulces que se elaboran con patatas, aquí en mi tierra, Mallorca. Puedes utilizar el que tengas más a mano o te apetezca más. Las combinación dulces/salado es muy peculiar y rica.

Podrías darle un acabado al horno a este plato, solo unos minutos. Te resultara, también muy agradable al comer.

Siempre hay un poco de polémica con los huevos fritos. Depende de la zona del mundo gustan de una manera u otra. Aquí en España se estilan mucho con “puntillita”, que no es más que cocinarlos con abundante aceite y dejar que los bordes de la clara se hagan bien, que queden bien dorados. No por ello es la única forma de cocinarlos. Lo importante es que sean a tu gusto.

El corte del bollo no debe ser por la mitad. Entre la mitad y la parte de arriba. Te tiene que quedar como un sombrero. Puedes presentarlo tapado para que el invitado se lo tenga que destapar.

Si te gusta puedes poner un poco de mermelada de tomate en el interior del bollo o unos trozos de jamón de dulce, etc. O cualquier producto que se te antoje y mejore el plato.

Este es un desayuno de domingo y para este bien acompañado.

Que lo disfrutes.