lunes, 18 septiembre 2017
17:16
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Religión

En libertad, las dos detenidas por dañar el Cristo en Osuna

ETIQUETAS

En libertad, las dos detenidas por dañar el Cristo en Osuna

La juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Osuna (Sevilla) ha dejado este lunes en libertad con cargos a las dos mujeres detenidas por los daños perpetrados el pasado día 24 de marzo en la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Osuna.

La Guardia Civil detuvo a las dos mujeres como presuntas autoras de un delito contra el patrimonio histórico y otro contra la libertad religiosa por los daños perpetrados en la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Osuna (Sevilla), al que una de ellas golpeó en el rostro con un objeto.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 7:30 horas del Viernes Santo, en la iglesia de la Victoria de Osuna, que estaba abierta al público, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Una de las mujeres se subió a una mesa situada junto al altar del Cristo, golpeó el rostro de la figura con un objeto contundente de pequeñas dimensiones y huyó inmediatamente, mientras la otra arrestada vigilaba las inmediaciones del templo.

El hermano mayor de la cofradía denunció ese mismo día los hechos ante la Guardia Civil, por lo que se inició una investigación con el análisis de los sistemas de seguridad y las testificales de los posibles testigos, lo que permitió identificar a las autoras.

La supuesta autora de los daños es M.S.R.O., vecina de Osuna con antecedentes policiales, mientras que su cómplice fue C.G.A., de Pedrera (Sevilla).

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Osuna denunció públicamente el viernes el ataque a su imagen titular por parte de un encapuchado que había accedido a la iglesia de la Victoria a primera hora de la mañana y le ha lanzado un martillo.

Además, informó de que se había comprobado por las cámaras de seguridad de la iglesia que esa persona lanzó el martillo contra el rostro de la imagen, dañando su policromía.

Efe

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1