Acoso sexual

Scotland Yard investiga si Madeleine McCann pudo ser víctima de un delincuente en serie

Imagen de Maddie poco antes de su desaparición y una reconstrucción de cómo sería en la actualidad
Imagen de Maddie poco antes de su desaparición y una reconstrucción de cómo sería en la actualidadlarazon

La policía que investiga la desaparición de Madeleine McCann está analizando los 18 casos de robos en algunas villas de El Algarve, por su posible vinculación con el caso, según informa la cadena pública británica BBC. Los asaltos fueron obra de una sola persona. Nueve de ellos se refieren a las supuestas agresiones sexuales de varias niñas británicas de seis a 12 años entre 2004 y 2006. Incluye también un asalto a una niña de 10 años en 2005 en Praia de Luz, la misma localidad de la que desapareció Maddie, de tres años, en mayo de 2007. La Policía Metropolitana explicó que seis de los casos salieron a la luz después de la emisión de un programa especial de la BBC sobre Madeleine el mes pasado. Del resto, la Policía portuguesa ya tenía conocimiento de ellos.

Varios testigos describieron al sospechoso como un hombre solitario, bronceado, de pelo oscuro, con una camiseta burdeos de maga larga con un logotipo blanco en forma de O y que hablaba inglés con acento extranjero. Otros testihos afirman haberlo visto con el torso desnudo en alguno de los ataques y otro añadió que tenía una barriga prominente

Ahora, los agentes de Scotland Yard esperan a que las negociaciones con las autoridades lusas fructifiquen y esperan poder operar en suelo portugués en el plazo de una semana.