Telefonía

Fujitsu vuelve al ultraligero

El más pequeño tiene 19 milímetros de anchura y pesa 1,3 kilos de peso

Uno de los modelos LIFEBOOK de Fujitsu
Uno de los modelos LIFEBOOK de Fujitsularazon

Fujitsu ha lanzado al mercado una nueva familia de portátiles ultraligeros, el LIFEBOOK U7x7 que se compone a su vez de tres nuevos modelos, que van desde una pantalla de 12,5 pulgadas hasta una de 15,6 pulgadas.

El punto fuerte de este concepto de dispositivo está, obviamente, en sus dimensiones y su reducido peso: 19 milímetros de anchura y 1,3 kilos de peso en el caso del nuevo LIFEBOOK U727, de 12,5 pulgadas de pantalla, que se convierte en el portátil con el formato más pequeño de todo el portfolio.

Junto a él la marca saca al mercado el U747, de 14 pulgadas y el U757, de 15,6.

En su diseño, la compañía se ha centrado en la comodidad, así como ofrecer la opción de un replicador de puerto clásico o con la novedosa conexión USB tipo C, facilitando a los usuarios el compartir sus escritorios. También cuenta con conectores de tamaño estándar para conexiones de red y pantallas (VGA), evitando tener que transportar toda una serie de adaptadores junto con el equipo, según explica Fujitsu en un comunicado.

Así mismo, esta familia facilita su uso gracias a sus componentes comunes como son una misma imagen BIOS, placa base y componentes, lo que agiliza la gestión de los departamentos de TI y ayuda a reducir los costes de su vida útil.

En materia de seguridad, la nueva gama incluye un lector integrado de tarjetas inteligentes y TPM 2.0. La incorporación de forma opcional del sensor de venas de la palma de la mano utiliza la tecnología Fujitsu PalmSecure, que gracias a la lectura de las venas de la palma de la mano, permite la autenticación del usuario sin contraseñas y también se puede implementar junto a otros métodos adicionales, convirtiendo a los equipos en los más seguros del mercado.

La duración de la batería que viene de serie permite toda una jornada de trabajo sin necesidad de conectarse a la corriente eléctrica. Según destaca la marca, a diferencia de otros fabricantes Fujitsu permite actualizar los discos duros y la memoria del sistema sin anular garantías y permite un fácil acceso a los componentes.