• 1

Josep Pedrerol: «Tras la marcha de Neymar esta Liga ya no es intocable»

«El Chiringuito de jugones» regresa hoy a Mega a partir de las 00:00 horas

  • Josep Pedrerol
    Josep Pedrerol / Atresmedia
true
Cecilia García Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

07 de agosto de 2017. 12:29h

Comentada
Cecilia García Madrid. 6/8/2017

Todas sus pretemporadas tienen su aquel con los fichajes, algunos cuajan y otros no, pero ésta ha pillado a todos los aficionados con el pie cambiado por tres nombres propios: Ángel María Villar, Cristiano Ronaldo y, sobre todo, Neymar. «Me he estado mordiendo la lengua, al año que viene no hay vacaciones. Habrá ‘‘Chiringuito...’’ y no precisamente el de la playa», comenta jocosamente Josep Pedrerol al otro lado de la línea telefónica. Hoy, el programa deportivo de referencia regresa a Mega a las 00:00 horas con dos incorporaciones. A los comentaristas habituales se suman Sandra Díaz, que se ocupará de las redes sociales, Marta Fenoy y otro fichaje que «por ahora no puedo decir, pero será muy importante».

Por una de esas conjunciones astrales que ofrece la actualidad, el regreso de la nueva temporada del programa que dirige y presenta Pedrerol coincide con la emisión del Trofeo Joan Gamper y la previa de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Manchester United o, lo que es lo mismo, los estilos de Zidane y Mourinho frente a frente. Sin embargo, a qué engañarse, el morbo estará en el Camp Nou. «Será muy importante comprobar cómo reaccionan los culés. Están de bajón y es lógico. No creen en su junta directiva, que ha fracasado en los fichajes que ha hecho en las últimas temporadas. Ha sido muy duro para ellos ver como un jugador, Neymar, ha dicho que no al club. Necesitan un fichaje estelar», reflexiona para añadir un dato aún más preocupante para el fútbol español: «Con la operación del Paris Saint Germain se ha demostrado que la Liga española ya no es intocable. Nos han dado un toque».

Puede que las primeras palabras que dirija a la audiencia sean sobre el estado de ánimo del barcelonismo. O no, porque Pedrerol se mueve por impulsos: «Yo no voy con un discurso preparado. Depende de las sensaciones que tenga, pero es una de las noticias del verano», comenta. Para ello ha preparado toda la artillería: Quim Domènech estará en el estadio blaugrana comentando el partido para Antena 3 y, posteriormente, se incorporará al programa. Allí, aunque esté a 600 kilómetros de distancia se las tendrá que ver con Alfredo Duro –el hombre que hizo el camino a Cardiff como si fuese el de Santiago, aunque anduvo menos de lo que decía– y tendrá como aliado a Lobo Carrasco, ex jugador barcelonista. «El resto de tertulianos aún lo desconozco», dice Pedrerol.

Ronaldo, una vez superado el vivir sin vivir en sí de los madridistas con su presunto amago de irse del Real Madrid, será otro de los protagonistas. El periodista no es complaciente con él, aunque el portugués le dijo que le llamaría para concederle una entrevista si ganaba la Champions, «sin embargo, no creo que sea próximamente». Al igual que con Messi, en el caso que se confirme que presuntamente ha defraudado 14,7 millones de euros, cree que sera culpable «por desconocimiento, lo que no es un eximente. Sé que los futbolistas confían en sus asesores y en su gente, y ellos se dedican a jugar, pero ya ha sucedido muchas veces. Deberían estar más pendientes».

Mercado de fichajes

El mercado de fichajes también tendrá un hueco privilegiado porque hay movimiento, más de lo que se sabe. «Zidane espera un ‘‘regalo’’ por parte de la directiva, por lo que estaremos muy pendientes de Mbappé, aunque no creo que este año se vista la camiseta blanca». Otro de los deseados es Dybala, «y ahora el Barça tiene dinero para gastar». La experiencia le dice que no hace falta grandes acontecimientos para que «El Chiringuito de jugones» siga contando con la complicidad de la audiencia. «Es un espacio entretenido, que siempre está vivo, no nos conformamos con vivir de las rentas. Entonces estaríamos muertos», apunta. Sí, pero la dictadura de la audiencia siempre está ahí, como una guadaña implacable. Pedrerol confiesa que está pendiente «pero no obsesionado, aunque es mucho peor estar preocupado porque significaría que las cosas van mal. Me acuesto a las cuatro de la mañana, me despierto a las nueve para ver los índices del ‘‘Chiringuito...’’ y ‘‘Jugones’’ me sonrió y me vuelvo a dormir». En el curso pasado, el programa deportivo ha promediado un 4,4 por ciento de cuota y 238.000 espectadores. El pasado 8 de marzo logró su máximo histórico con un 11 por ciento.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs