Guerra en Europa

Ucrania golpea con misiles ATACMS el corazón de Lugansk, la región anexionada por Rusia

El ataque se produjo en un depósito de combustibles

Ucrania.- Rusia asegura que sus tropas han logrado "abrirse camino" en una "zona boscosa" en Lugansk
Ucrania.- Rusia asegura que sus tropas han logrado "abrirse camino" en una "zona boscosa" en LuganskEuropa Press

Al menos cinco personas resultaron heridas anoche en un ataque ucraniano con misiles contra un depósito de combustible en Lugansk, capital de autoproclamada república popular homónima anexionada por Rusia en septiembre de 2022, informaron sus autoridades.

"Según datos preliminares, cinco trabajadores del depósito de combustible resultaron heridos y fueron hospitalizados", escribió en su canal de Telegram el jefe de la república popular de Lugansk, Leonid Pásechnik.

Agregó que el ataque ucraniano, que provocó un gran incendio, fue perpetrado presuntamente con misiles estadounidenses ATACMS.

Pásechnik indicó que el ataque provocó también el incendio de un gasoducto de alta presión y dejó sin electricidad parte de las viviendas en la zona donde se encuentra el depósito de combustible alcanza por los misiles.

En marzo pasado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió en secreto a Ucrania misiles ATACMS de largo alcance (300 kilómetros), que Kiev llevaba meses reclamando y que Washington se había resistido a entregar, según reveló Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

Con anterioridad, Estados Unidos había suministrado a Ucrania una modificación de ATACMS con un alcance de hasta 160 kilómetros.

El Kremlin ha declarado que la entrega de misiles de largo alcance ATACMS a Kiev no cambiará la situación en el campo de batalla y que Rusia conseguirá sus objetivos. EFE