Espacio Misterio

La CIA manipuló los secretos de Fátima contra el comunismo

Las razones ocultas de la caída del imperio soviético están íntimamente vinculadas a los secretos que la Virgen reveló a tres niños en 1917 en Fátima

La CIA manipuló los secretos de Fátima contra el comunismo
Pirámides de ChinaEspacio Misterio

El 25 de marzo de 2022, el papa Francisco consagró a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María en una ceremonia en el Vaticano. Una iniciativa que nos trasladó a épocas de la Guerra Fría y que nos remite a una de las peticiones de la Virgen a los tres pastorcillos durante las apariciones de Fátima (Portugal) en 1917. «Si se escuchan mis peticiones, Rusia se convertirá y tendrán paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia», contaron los niños que les había dicho la Madre de Dios en una aparición. Los pequeños, que nada sabían del mundo, pensaron que Rusia era «una mujer de mala vida». Ignoraban por completo que se trataba de una nación, escribió décadas después Lucía dos Santos, la única vidente que quedó con vida, pues lo otros dos pastorcillos, Jacinta y Francisco Martos, fallecieron en 1919 y 1920 respectivamente a causa de la gripe española.

En octubre de 1917, tras la ya famosa danza del Sol, las apariciones de Fátima pasaron a mejor vida. Lucía dos Santos se hizo monja de clausura y así continuó hasta su fallecimiento en 2005 a los casi 98 años de edad. Las dos primeras partes del secreto de Fátima (el mensaje revelado de la Virgen a los niños) las transcribió sor Lucía en 1941 y la Iglesia no tuvo reparos en darlas a conocer. La primera se refiere a la visión del infierno que presenciaron los tres pastorcillos. La segunda, en teoría, predice el fin de la I Guerra Mundial (1914-1918) y la revolución bolchevique de 1917 en Rusia y su adhesión al comunismo.